ARCIONI: “HEMOS SOLICITADO RACIONALIDAD Y COHERENCIA PARA NO PERJUDICAR A TODAS LAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS DE LA PROVINCIA”

Lo sostuvo el Gobernador del Chubut ante representantes de los trabajadores estatales. Además,  confirmó la reunión, para la semana próxima, con intendentes y referentes de la Provincia; y desmintió la difusión de falsas noticias por parte de los medios nacionales.


“Les he pedido a los trabajadores la racionalidad y coherencia para no perjudicar a todas las actividades productivas de la Provincia, que no haya más cortes de ruta porque afectan a los ingresos de todo Chubut”, sostuvo el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, en declaraciones con los medios de prensa en Casa de Gobierno, luego de mantener una reunión con representantes de los gremios estatales.
“No solo perjudican las actividades productivas sino también a las Pymes y otras tantas empresas, porque corren riesgo fuentes laborales y lo han entendido”, remarcó el Gobernador al tiempo que comentó: “Fuimos con medidas concretas, las han aceptado muy bien y ahora depende de la decisión de las reuniones que ellos tengan con los compañeros”.
Al mismo tiempo, Arcioni expresó: “Espero que lleguemos a un entendimiento en pos del beneficio de Chubut”.


Reunión con intendentes y referentes
Consultado por este encuentro, el Gobernador sostuvo que “el martes nos vamos a reunir con intendentes, con otros actores y referentes políticos de la Provincia, donde vamos a hacer un informe detallado de toda la situación actual y como vamos a hacer para salir adelante, con la transparencia que nos caracteriza, voy a respetar los puntos de los acuerdos que fueron firmados”.
“Algunos actores políticos han querido informar que los aumentos otorgados en paritarias fueron electoralistas y esto no es así, porque nos hemos manejado dentro del promedio de los acuerdos de todas provincias, con la cláusula gatillo, y entonces, hay  que informar con veracidad y buena intención”, señaló Arcioni.


Desinformación
En tanto, el mandatario provincial se refirió a la difusión de noticias a nivel nacional. “Desde primera hora del día de hoy se informó que se debían cuatro meses de salario y aprovechamos que los comunicadores puedan ayudar a desmentir estos falsos anuncios y agravios por parte del Gobierno central”, precisó.
“La Provincia del Chubut no debe cuatro meses, los chubutenses lo saben muy bien como hemos cancelado la totalidad en el día de hoy”, aseveró el Gobernador, y resaltó: “Defendamos a Chubut de los avasallamientos que estamos sufriendo por los medios nacionales”.

Volver