SATURNINO ANTINAO: “DESDE UN PRINCIPIO EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ESTUVO ACOMPAÑÁNDONOS Y NUNCA NOS SENTIMOS SOLOS”


Así lo resaltó el Vicepresidente de la Comuna Rural de Cushamen, luego de reunirse con el Subsecretario Aguilera, para realizar un repaso del trabajo que se está realizando luego de la emergencia climática que afectó la zona.

 


El subsecretario de Asuntos Municipales del Chubut, Luis Aguilera, se reunió este miércoles con el vicepresidente de la Comuna Rural de Cushamen, Saturnino Antinao, para evaluar el plan de trabajo que se está llevando a cabo luego de la emergencia climática que vivió la zona.                            
En este sentido,  subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera señaló que “nos estamos interiorizando acerca del plan de trabajo post  emergencia  que están realizando en la zona, y sabemos que no es tarea fácil. Ellos están permanentemente en terreno y nosotros acompañándolos a través de nuestra área”.
“Se comenzó con un plan de relevamiento y asistencia y ya iniciamos las gestiones ante Vialidad Provincial comenzar con la reparación de caminos vecinales, que se vieron muy afectados por los deshielos”, agregó el funcionario provincial.


“Nunca nos sentimos solos”
En tanto, Saturnino Antinao resaltó que “desde un principio el Gobierno de Provincia estuvo acompañándonos, al igual que el pueblo chubutense que nos brindó su apoyo. Nunca nos sentimos solos y pudimos sobrellevar esta situación y ahora, de a poco vamos volviendo a la normalidad”.
“Comenzamos con un plan de asistencia, con censos y encuestas,  trabajando en conjunto para poder dar respuesta a los pobladores que fueron muy afectados por esta situación”, señaló el Vicepresidente comunal.
Además, manifestó que “sabemos que llegará ayuda al sector más afectado por la pérdida de animales y además, vamos a iniciar con el repaso de caminos vecinales y de la Ruta N°4.  También planteamos la necesidad de reparar algunas viviendas que fueron afectadas por la nieve y los deshielos  y comenzaremos a trabajar sobre eso”.
Tucuras
Antinao también se refirió al trabajo que se está realizando en torno a las tucuras que afectan a los productores locales y agregó que “ya hay seis focos activos y se está trabajando en conjunto con Senasa, INTA y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio para poder fumigar lo antes posible”.

 

Volver