PARQUE INDUSTRIAL TRELEW: EN EL DÍA DE LA INDUSTRIA, CAVACO VISITÓ EMPRESA QUE PROVEE VIDRIO A TODA LA PATAGONIA

 

 

“Es un orgullo tener este tipo de empresas en Chubut”, señaló el titular de la cartera industrial, Leandro Cavaco, al visitar la empresa distribuidora de vidrio Vimat S.R.L. en Trelew.

 

En el marco del “Día de la Industria Nacional”, el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, Leandro Cavaco, junto a la subsecretaria de Industria, Nadine Serón, y Alberto Riera de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, visitó la planta de la empresa mayorista de vidrio VIMAT S.R.L., ubicada en el Parque Industrial de Trelew.

VIMAT comenzó su actividad en 1999, y se dedica a la producción de vidrio plano para obra desde Puerto Madryn hasta el sur de la provincia de Santa Cruz. Actualmente, la empresa cuenta con 10 empleados, 3 de ellos incorporados en tiempos de pandemia.

“Qué mejor forma de conmemorar este día que visitando a PyMEs que generan empleo, como Vimat, que agregan valor a la materia prima que traen desde Buenos Aires. En una situación compleja y complicada, estamos viendo que la industria se está reactivando y es desde la unión del sector público y privado”, señaló Cavaco.

“Han aumentado su volumen de producción y la mano de obra, y aún en situaciones adversas continúan reconvirtiéndose e invirtiendo, es un orgullo tener este tipo de empresas en Chubut”, destacó el funcionario provincial.

Trabajo sinérgico

Asimismo, Cavaco destacó el trabajo que realizan en el Parque Industrial junto al municipio de Trelew “en buscar alternativas que faciliten a las PyMEs poder generar puestos de empleo, es un ejemplo de que cuando los objetivos son claros y todos estamos trabajando por el desarrollo productivo, las soluciones llegan. Estamos logrando un equipo de trabajo importante”.

 “Chubut es la cuarta provincia exportadora del país. Con esta visión estratégica que tenemos en pos de la diversificación de la matriz productiva y la exportación van a contribuir al país”, añadió completó el ministro.

Por su parte, el socio gerente de la firma, Héctor Matazmala y su padre Miguel -retirado de la dirección de la empresa desde hace 5 años-, comenzaron a trabajar en el barrio Corradi en 1999, y desde el  2007 están en el Parque Industrial apostando al mercado local.

Matazmala agradeció la visita y destacó la celeridad de repuestas que están teniendo desde esta gestión de gobierno en gestiones administrativas: “Es muy importante tener ese apoyo para seguir trabajando”.

Cabe destacar que el vidrio viene desde Buenos Aires, se procesa, se corta y se vende para la construcción de viviendas. Trabajan unos 100.000 a 150.000 kilos de vidrio por mes. Actualmente están modificando el taller para ampliar la producción.

 

Volver