EMERGENCIA AGROPECUARIA: SE INFORMA SOBRE LOS REQUERIMIENTOS PARA COMPLETAR LAS DECLARACIONES JURADAS


Las presentaciones se podrán realizar hasta el 11 de septiembre inclusive tanto para los productores afectados por la plaga de tucuras como inclemencias climáticas. 
El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, a cargo de Leandro Cavaco, informa a los productores afectados por la plaga de tucura  y/o inclemencias del tiempo, los requerimientos para la correcta  presentación de la declaración jurada. 

 


Se recuerda que la mera presentación de las DDJJ no acredita la condición de productor en emergencia, ni la entrega de ningún aporte; requiere una evaluación posterior realizada por la Autoridad de Aplicación (Subsecretarías de Agricultura y Ganadería). 
Los productores damnificados por ambos eventos podrán presentar su acreditación de daño en un mismo formulario ÚNICO (Modelo Tucura y Nieve). 
En este sentido, los productores damnificados por tucura que ya hayan presentado su DDJJ, y que han sido damnificados por  el temporal de nieve, deberán completar el formulario ÚNICO (Modelo Tucura y Nieve), sólo indicando el daño correspondiente a este último evento. 
La presentación de formularios por afectación de tucura será recepcionada en los Juzgados de Paz de Cushamen, Languiñeo, Tehuelches, Gastre, Telsen y Paso de Indios. 
Por inclemencias climáticas, en los Juzgados de Paz de Cushamen, Languiñeo, Tehuelches, Gastre, Telsen, Paso de Indios, Futaleufú, Río Senguer y Sarmiento. 
Al recibir el trámite el Juzgado u Organismo interviniente deberá entregar el Certificado de Cumplimiento. Para ambas presentaciones el plazo se extiende hasta el 11 de Septiembre de 2020. 
Para mayor información comunicarse al  correo electrónico dga.magiyc@chubut.gov.ar, por WhatsApp al 280 4679318 o 280 4355465 o telefónicamente 0280 4482603 al 606 (interno 242) -  Subsecretaria de Agricultura o Ganadería.

 

Volver