LEY MICAELA: COMIENZA LA TERCERA EDICIÓN DEL CURSO “INTRODUCCIÓN A LA FUNCIÓN PÚBLICA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO”


Será este martes de 18 de agosto y constará de 2 encuentros virtuales. La actividad, destinada a funcionarios y funcionarias de los tres Poderes del Estado,  será de tipo expositiva y participativa, dictada por profesionales docentes de la Universidad del Chubut.


El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado en conjunto con la Subsecretaría de Derechos Humanos y la Universidad del Chubut (UDC), comenzará este martes 18 con la tercera edición del dictado de la capacitación “Introducción a la función pública con perspectiva de género”, con el objetivo de dar cumplimiento efectivo a la Ley Micaela.
En esta oportunidad, la actividad se desarrollará a través de dos encuentros virtuales y será de tipo expositiva y participativa, dictada por profesionales docentes de la UDC, debiendo realizar diferentes actividades en la plataforma virtual del área de Capacitación de la Provincia.
Como en las ediciones anteriores de las capacitaciones, participarán funcionarias y funcionarios de diferentes Ministerios, con el fin de transversalizar la visión de géneros en quienes a diario, en el ejercicio de la Función Pública, representan al Estado en espacios laborales administrativos, de servicios y en la construcción de Políticas Públicas.
El curso pretende promover la sensibilización y formación destinada a Agentes de la Administración Pública de rangos jerárquicos, con el fin de incorporar la perspectiva de género como categoría analítica y como elemento estratégico para promover la igualdad de oportunidades, la equidad de género y el derecho de las mujeres y disidencias a vivir una vida libre de violencias.

 

Volver