LOS ANESTESISTAS MIRAN LA CRISIS SOBRE EL HOMBRO


EL  GOBIERNO NUEVAMENTE LOS BENEFICIÓ OTORGANDOLES UN PLUS MENSUAL Y AUMENTO DE SUS SUELDOS

El 28 de febrero de 2018 el Ministro de Salud firmó la Resolución 033/18 MS por el cual le otorga asignaciones especiales a cada uno de los anestesistas que trabajan en el ámbito público provincial.
En razón de ello, a partir de enero del corriente año, quienes prestan servicios en el Hospital  de Comodoro Rivadavia cobran, mensualmente cada uno, $149.940 y los que trabajan en otros hospitales de la provincia $117 810 mensuales. En los considerandos expresa que dichos montos se aumentarán de acuerdo “a los resultados que emerjan de las paritarias”.
En una nota publicada en Facebook, el 6-11-2017, alentamos al Ministro de Salud, Dr. Ignacio Hernández, para que no continuara cediendo a las exigencias de los anestesistas, no sólo que no se animó a eliminar las prebendas que les estaba otorgando, sino que además de crear la Res. 33/18,  les aumentó el sueldo a casi el doble a través de guardias pasivas y activas.
En estos momentos, el promedio de los sueldos (bruto) de dichos especialistas es de $101.000, con extremos de $59.612 y $156.961.
El dinero extra que se está destinando para calmar la ambición desmedida de dichos   profesionales, trae como resultado que en los hospitales haya mayor escasez de insumos: medicamentos, reactivos para laboratorio, placas RX., etc. y no se pueda comprar instrumentales faltantes u obsoletos (mamógrafos, endoscopios,etc.).

 


Dr. Fernando Urbano. Médico pediatra y especialista universitario en medicina sanitaria (UBA) .

Presidente Fundación FUSSO

 

Volver