TEATRO X LA IDENTIDAD 2018

El grupo de Teatro x la Identidad Esquel se presenta este sábado nuevamente en el Centro Cultural Melipal a las 21 hs, con las obras Boulogne de Arreche; Bona y Palomino e Instrucciones para un coleccionista de mariposas de Mariana Eva Pérez. Ambas obras pertenecientes al ciclo Teatro x la Identidad, propuesta que desde hace más de 15 años colabora con Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda de los más de 300 nietos que aún falta recuperar.

Boulogne
de Araceli Arreche, Gilda Bona, Selva Palomino

Una historia individual, basada en un hecho real, que trasciende su tragedia porque involucra un momento de la historia de la sociedad argentina donde la vida y la muerte jugaban en las calles una danza macabra.

La memoria es un presente eterno, memoria y espera, memoria, dolor y espera, en esa estación de la ausencia.

Esta pequeña historia, es la narración de una multiplicada por miles, y guarda el problema irresoluto de muchos que todavía ignoran su lugar en el mundo y una identidad que les fue robada junto con la vida de sus padres.

Su propuesta buscan mantener viva la memoria y la identidad de las personas y de los pueblos, evitar la mirada sesgada y tendenciosa sobre las personas, y lograr a partir del teatro en su función social una sociedad más justa.

Actúan: Celia Valles, Titi de Godos y Amanda Fernández

Instrucciones para un coleccionista de mariposas
de Mariana Eva Pérez

María vivía para buscar a su hermano desaparecido, nacido en cautiverio. Hasta que lo encontró. Y nada de lo que sabía hacer para buscarlo sirve ahora para construir el lazo fraterno.

Instrucciones para un coleccionista de mariposas es el monólogo de María. La última carta de tantas escritas al hermano ausente, la de la despedida, y al mismo tiempo la de bienvenida al hermano real.

Actúa: Gabina Ghiano

Dirección, puesta en escena y adaptación: Matilde Murua

Ambas obras se presentaran el sábado 21 de Abril en el Centro Cultural Melipal a las 21 hs.
Entrada libre y gratuita

Volver