EL GOBIERNO PROVINCIAL TRABAJA EN EL FORTALECIMIENTO DE LA ESTACIÓN DE PISCICULTURA DE ALDEA SEPAUCAL

 


Personal del Área Técnica de la Dirección de Pesca Continental asistió al  complejo que ya lleva una década cumpliendo una función social y productiva en la localidad. Allí prestaron colaboración en la faena de truchas, las cuales fueron entregadas al comedor de la Escuela N° 92 y entre pobladores de la zona.


La Secretaría de Pesca del Chubut, que conduce Adrián Awstin, trabaja de manera conjunta con la comunidad educativa en el fortalecimiento de la Estación de Piscicultura en la Aldea de Sepaucal, ubicada en la Meseta Central. 
La Dirección de Pesca Continental, a través del Área Técnica, se encarga del mantenimiento, entrega de alimento balanceado y asistencia técnica para asegurar el funcionamiento de las estaciones rurales de piscicultura.
Desde el organismo provincial que encabeza José Luis Pérez, explicaron que puntualmente el complejo de Sepaucal funciona hace una década y cumple una función importante en la comunidad tanto en lo social como en lo productivo.
Pérez comentó que, en los últimos días, personal del Área Técnica asistió al lugar para prestar colaboración en la faena de truchas, las cuales fueron entregadas al comedor de la Escuela N° 92 y entre pobladores de la zona.
Sostuvo el funcionario provincial que “esto es de suma importancia ya que durante los días de cuarentena -para frenar la propagación del coronavirus- los vecinos pueden disponer de un alimento fresco como el pescado”.
Asimismo, Pérez destacó que a lo largo de estos diez años vecinos, alumnos y docentes de la Escuela supieron apropiarse del proyecto y son quienes administran la piscicultura rural en la diaria, contando con el acompañamiento de la Dirección de Pesca Continental.
Además, ponderó que la Estación en esta Aldea de la Meseta Central representa una fuente de alimento nutritivo con alto valor proteico ya que el pescado es incluido en la dieta alimentaria de los chicos que asisten al comedor escolar, y recordó que durante el 2019 la Secretaría de Pesca del Chubut, personal del establecimiento educativo y la Comuna de Telsen hicieron mejoras en las instalaciones. Puntualmente se logró techar la unidad de cría, lo que facilitó el trabajo cotidiano.
A su vez, Pérez quiso resaltar el buen mantenimiento de la piscicultura que llevan adelante tanto el equipo directivo de la institución como los auxiliares. “Ponen una gran dedicación en el cuidado de las truchas”, finalizó.   

 

Volver