CAPACITACIÓN DEL ICEPP PARA MUJERES CONCEJALES DE CIUDADES DEL INTERIOR


La Lic. Gabriela Liendo llevó adelante el Taller de Técnica Legislativa organizado por el Instituto de Capacitación y Elaboración de Políticas Públicas, ICEPP “José María Sáez”, a través de la Coordinación de Capacitación y Apoyo Institucional a Municipios y Comités Departamentales, a cargo de la Lic. Edith Terenzi.
Participaron del mismo la concejal Gretel Arce de El Hoyo, su colaboradora Silvia Azocar y Juan José Fariz, concejal suplente de esa localidad; la concejal Cristina Jara de Lago Puelo y la concejal Cristina Sandoval de Río Mayo. Acompañó el encuentro la Presidenta de la UCR Chubut, Jacqueline Caminoa.
La actividad fue generada a partir de necesidades que expresaron algunas concejalas y se desarrolló a través de un encuentro virtual durante dos horas. Se trabajaron aspectos de la elaboración de proyectos, las etapas de elaboración de los mismos, el texto normativo, técnicas de redacción tanto de la fundamentación como del articulado, entre otras cosas.
“El taller permitió afianzar vínculos en red, de experiencias y necesidades y promovió un futuro ejercicio de consultas y asesoramientos específicos entre todos los participantes y el ICEPP. En estos Concejos Deliberantes, las Concejalas son minoría y unibloques, situación que da cuenta de la necesidad de contar con el acompañamiento del Partido a partir de la capacitación, para poder llevar adelante su rol con empoderamiento radical”, expresó la Lic. Gabriela Liendo
“Desde el Partido estamos para apoyar y acompañar a nuestros correligionarios en gestión, por eso es tan importante poder generar estas actividades tan específicas y necesarias desde el ICEPP, como las que vienen realizando Gabriela y Edith desde hace un tiempo”, destacó Jacqueline Caminoa.
“Desde la Coordinación de Capacitación del ICEPP aportamos una visión federal y, sobre todo, comprometida con el buen desarrollo de las gestiones locales. Por esa razón llevamos a cabo actividades diseñadas y dirigidas a grupos pequeños para facilitar el acceso a las respuestas que requieren, en una clara lógica de aprendizaje colaborativo”, finalizó la Lic. Edith Terenzi.

Volver