PAIS: “ES EL MOMENTO DE PONER EL HOMBRO Y GENERAR UN ACUERDO PARA APORTAR SOLUCIONES A LA PROVINCIA”

 


Así lo sostuvo el diputado provincial por Chubut al Frente al referirse al proyecto impulsado por el Ejecutivo para reestructurar la deuda pública, y que tomó estado parlamentario este jueves, durante la sesión ordinaria de la Honorable Legislatura del Chubut. 


El diputado provincial por Chubut al Frente, Juan Horacio Pais, se refirió al proyecto de reestructuración de la deuda pública del Chubut  impulsado  por Poder Ejecutivo, y que este jueves tomó estado parlamentario en una nueva sesión ordinaria de la Honorable Legislatura  Provincial. “Es el momento de poner el hombro y generar un acuerdo para aportar soluciones a la provincia”, manifestó. 
“Tomó estado parlamentario es un proyecto fundamental, y lo que se busca es el acompañamiento político de todos los sectores a los efectos de afrontar con mayor solidez la renegociación y reperfilamiento de la deuda pública de la provincia”, indicó País, afirmando que “se vienen compromisos complicados, aumenta el importe de los pagos -sobre todo a partir de octubre- y resulta urgente llevar adelante una negociación tal como ocurre a nivel nacional”. 
En esa línea, remarcó que “todos los bloques tienen el proyecto en sus manos hace más de un mes, pidieron informes y se asesoraron. Creo que si hay vocación de generar el consenso y apoyar, seria optimo tratarla en la sesión del próximo jueves, y ojalá que así sea porque es una cuestión urgente y primordial”, y subrayó que los diputados entienden que si están comprometidos con los chubutenses tienen que aprobarlo sin dudas”. 
“La oposición tiene buena fe, el proyecto no esconde nada, básicamente establece parámetros para establecer una negociación y las bases, al igual que lo hizo el Gobierno Nacional, donde obtuvo mayorías históricas en el recinto para tratar este asunto”, finalizó Pais.

 

Volver