INSTITUTO INTEGRAL DE ARTE: DICTAN SEMINARIOS DE TÉCNICA CLÁSICA Y ELONGACIÓN POR BIOMECÁNICA

Organizados por el Instituto Integral de Arte que dirige la Prof. Berta Calderón de Anselmo, durante los días 21, 22 y 23 de Abril se desarrollarán en el Centro Cultural Esquel Melipal, Seminarios de Técnica Clásica y Elongación por Biomecánica, dictado por la Prof. Juana Lederer. La actividad cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Esquel a través de la Secretaría de Cultura y Educación.

 


Estos Seminarios responden a una de las actividades de Capacitación y Perfeccionamiento previstas a nivel Institucional para el presente año. Cabe destacar que se trata de un “Espacio Pedagógico” destinado a ofrecer a los participantes diversidad y riqueza en la estimulación de modo que se amplíen las posibilidades de aprendizaje.
Las clases estarán destinadas a los Niveles Básico – Intermedio - Avanzado y Docentes. Asimismo, serán abiertas a otras Escuelas de Danzas y Bailarines de distintas disciplinas, de nuestra ciudad, Trevelin y la Comarca Andina. 


La Prof. Juana Lederer se formó en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, continuando su perfeccionamiento en la Academia Nacional de Francia obteniendo el título de Profesora. Bailó en distintos países y en Francia integrando el Ballet Nacional de ese país. A su regreso fue designada Bailarina Solista del Ballet del Teatro Argentino de La Plata.
Como docente inició su carrera en la Escuela Nacional de Danzas de Bs. As. y continuó en el U.N.A. (Universidad Nacional de Arte). Creó su propio Instituto: “Gurquel – Lederer”, donde continúa trabajando. Viaja por Argentina de Norte a Sur y por países latinoamericanos dictando Cursos y Seminarios y se dedica a investigar y profundizar sobre la Técnica de Elongación por Biomecánica creada por el Prof. Alfredo Gurquel.
Una vez más es de destacar que la concreción de estos Seminarios se logra a partir de la iniciativa de la Dirección del Instituto y gracias al esfuerzo económico de las familias de las alumnas, y al trabajo y apoyo de la Comisión de Padres. Asimismo, cuentan con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel.- 

 

Volver