LA UDC Y LOTERÍA DEL CHUBUT FIRMAN CONTRATO PARA EL DESARROLLO DE UN SISTEMA CONTABLE FINANCIERO

El acuerdo se realizará mañana jueves en las instalaciones del Instituto de Asistencia Social (IAS). El programa será diseñado por docentes y estudiantes, constituyendo así el primer servicio que vende la casa de estudios provincial a un ente u organización. 
La Universidad del Chubut (UDC) y el Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, rubricarán este jueves 17 el contrato mediante el cual la casa de altos estudios provincial venderá, por primera vez, un servicio específico para el desarrollo de un sistema contable financiero. 
El acto se desarrollará a las 10 horas en las instalaciones del IAS y será encabezado por la rectora de la UDC, Graciela Di Perna y el presidente del Instituto, Luis María Aguirre. 
Diagnóstico y propuesta 
En una etapa inicial, un equipo de docentes de la UDC tuvo a cargo la realización de un diagnóstico para conocer las necesidades de la institución en pos del desarrollo de una propuesta que responda a la demanda; tras lo cual se procedió al diseño de una propuesta que fue presentada y aprobada por las autoridades del IAS. 
Condiciones del contrato 
La contratación incluye el diseño y desarrollo de un sistema contable financiero para la institución, en el cual trabajarán docentes y estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software. 
En ese sentido, el contrato entrará en vigencia a las 48 horas de ser suscrito y tendrá una duración de un año, pudiendo prorrogarse por el período que resulte necesario hasta la culminación de las etapas encomendadas. 
Un hito 
La firma supone un hito para la historia de la UDC ya que se constituye como la primera vez que la universidad provincial vende un servicio a un ente u organización, ponderando la formación de sus estudiantes y la idoneidad de los docentes.

Volver