SAUNDERS CONCLUYÓ UNA SEMANA DE ACTIVIDADES Y RECORRIDO JUNTO A INSTITUCIONES CORDILLERANAS

 

La titular de la cartera social del Chubut cumplió durante la presente semana una intensa agenda de actividades en la región cordillerana, donde recorrió instituciones vinculadas con la temática de niñez, adolescencia y familia. 


En el transcurso de estos días, Saunders mantuvo reuniones junto a autoridades municipales y vecinos de distintos barrios de la ciudad de Esquel, como también referentes del Colegio de Trabajadores Sociales y el Colegio de Psicólogos con quienes coordino acciones.
Hoy cerca estuvo en el Hogar de Ancianos “Presidente Juan Domingo Perón”, del barrio Sargento Cabral, oportunidad en la que compartió un colorido festejo con el personal del lugar y adultos mayores. Participó, además, la delegada regional del Ministerio, Ana Silva.
“Este viernes termino la agenda en la Comarca Andina y la verdad que muy agradecida con la invitación que me hicieron desde el Hogar de Ancianos Juan Domingo Perón para celebrar el Día de la Madre”, destacó la funcionaria.
Contó luego que en su recorrido por las instituciones pudo encontrar grupos de trabajo verdaderamente comprometidos y enfocados en la tarea social. Reveló, asimismo, que uno de los temas de conversación fue la gestión para concretar pases a planta.
Explicó que esta semana un equipo técnico del Ministerio de la Familia “se llevó de la zona el análisis de las plantas funcionales y cuestiones vinculadas directamente a requerimientos puntuales en términos de infraestructura o recursos materiales”, señaló.
Indicó que por instrucción del gobernador Mariano Arcioni el área avanza con el proceso de pase a planta del personal. “Vamos a hacer una evaluación general, veremos las bacantes, la masa salarial y lo mismo para los que necesitan recategorizaciones”, añadió.
“Es un mandato del Gobernador regularizar la situación laboral de todos los trabajadores de la Administración Pública Provincial”, ponderó Saunders. 

Volver