VALERIA SAUNDERS RECORRIÓ EL MAITÉN Y EL HOYO

 

La ministra de la Familia se encuentra cumpliendo una amplia agenda en la zona cordillerana. Visitó instituciones descentralizadas, mantuvo importantes reuniones y entregó tarjetas sociales. Continuará efectuando durante estos días un relevante trabajo en terreno. 

 


En el marco de un amplia agenda que se encuentra cumpliendo en la Comarca Andina, la ministra de la Familia y Promoción Social del Chubut, Valeria Saunders, estuvo en las localidades de El Maitén y El Hoyo. Además, mantuvo una reunión con autoridades de Centro de Atención Infantil de Esquel. 
Saunders visitó instituciones descentralizadas que pertenecen al Ministerio de la Familia y que corresponden a la gestión municipal, en las localidades de El Maitén y El Hoyo. 
Ante un importante trabajo en terreno en las localidades de la zona cordillerana, la Ministra visitó en El Maitén el Centro de Atención Infantil, con el fin de avanzar con la planta funcional, el servicio de protección de derechos y el hogar. 
Por otro lado, en El Hoyo, Saunders mantuvo una reunión con el intendente, Daniel Cárdenas, y acercó las tarjetas sociales para que sean entregadas a sus beneficiarios. 
También mantuvo un encuentro de trabajo en la localidad de El Hoyo con el coordinador de CPD de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Walter Naimogin, con quien dialogó entre otros temas sobre los centros de promoción de derechos. 
Trabajo en terreno 
Sobre la recorrida en la Cordillera, Saunders sostuvo que "estamos realizando un importante trabajo en terreno como siempre nos pide el gobernador Mariano Arcioni, recorriendo varias localidades y visitando instituciones". 
"Lo primero que nos solicita Arcioni es estar en contacto permanente con los intendentes, jefes comunales, responsables de Acción Social de los municipios y los directores de las distintas instituciones que dependen del Ministerio, así podemos afrontar las problemáticas que van apareciendo de forma articulada", repasó la Ministra. 
Saunders detalló que "en los próximos días continuaré con agenda en la Comarca Andina, manteniendo reuniones y realizando recorridas". 
Esquel 
Además, en Esquel, Saunders visitó el Centro de Atención Infantil, y dialogó con su director Rodrigo Peláez, quien le informó sobre la actual situación de la entidad, también recorrió las instalaciones y observó el equipamiento con el que cuenta la institución.
Con respecto a la visita, la Ministra indicó que "se analizó la planta funcional para completar el trabajo que se está haciendo en la elaboración del expediente de pase a planta del Ministerio de la Familia". 
Por último, la funcionaria precisó que "se está trabajando con el Hogar de Adolescentes Mujeres, junto a su director Daniel Moraga, el hogar de niños y de adolescentes varones".

Volver