CORONAVIRUS


BANCO DEL CHUBUT RECOMIENDA MEDIDAS  DE PREVENCIÓN EN TRÁMITES BANCARIOS

 

Con el objetivo de contribuir a las medidas de prevención del COVID 19 el Banco del Chubut solicita la colaboración de sus clientes, evitando la concurrencia innecesaria a las dependencias y promoviendo la utilización de los canales electrónicos para proteger tanto al personal de la entidad como a la población en general.
En el esquema de prioridades establecido y por tratarse de un grupo de riesgo, se resolvió atender las demandas de las personas mayores de 65 años en un horario exclusivo de 8 a 10. Cabe recordar en este sentido que no se está requiriendo el trámite de supervivencia y que las extracciones por cajeros automáticos se ampliaron con el fin de evitar la concurrencia a las sucursales.
Otro trámite que se realizará de manera prioritaria en las sucursales es el depósito de cheques y de dinero en efectivo.
Para las restantes operaciones están disponibles los medios electrónicos, por lo que se sugieren las siguientes medidas:

En el contexto social que genera la pandemia, el Banco del Chubut recomienda además colaborar con las personas mayores del grupo familiar, ayudándolos a operar con estos medios de pago y consulta electrónicos, a fin de evitar que se expongan a un posible contagio por acercarse personalmente a las dependencias para este tipo de trámites.
Suspensión de Maramillas
En colaboración con todas estas medidas, el Banco del Chubut resolvió además, suspender el sistema de puntos Maramillas, mediante el cual los clientes de Patagonia 365 acceden a premios sin costo canjeando las millas acumuladas mediante los consumos.
Esta disposición implica también la suspensión de los vencimientos de los puntos acumulados, por lo que no impactará en el beneficio adquirido por el cliente.
Asimismo, quedan suspendidas las entregas de los productos canjeados hasta la fecha, a efectos de reducir la asistencia innecesaria en este momento a las sucursales.
Tanto la reactivación del programa como la distribución de los productos se informarán oportunamente cuando sea prudente retomarlos.

SUCURSALES CERRADAS- SE RECOMIENDA EL USO DEL DÉBITO AUTOMÁTICO

 


El Banco del Chubut comunica que en el marco de las medidas anunciadas anoche por el Gobierno Nacional para prevenir la transmisión del Covid 19, las puertas de la entidad financiera permanecerán cerradas, manteniendo los medios electrónicos de pago y el funcionamiento de los cajeros automáticos.
Por tal motivo los jubilados y pensionados que durante esta mañana tenían previsto un horario exclusivo de atención, ahora deberán abstenerse de concurrir a las dependencias bancarias. 
El Banco del Chubut recomienda fundamentalmente el uso del débito automático como medio de pago para evitar la circulación innecesaria por cajeros automáticos y recuerda que además se encuentran disponibles otros medios electrónicos como el uso de homebanking y el sistema de billetera electrónica Vale PEI.
Contribuir con los adultos mayores en el acceso a estos medios electrónicos es colaborar con la preservación de la salud general.

Volver