CHUBUT RECIBIÓ 24.000 NUEVAS DOSIS DE VACUNAS ANTIGRIPALES DE NACIÓN

 

 

Lo indicó el titular de la cartera sanitaria provincial, Fabián Puratich, quien sostuvo que de esta manera “en los días venideros se podrá continuar con los esquemas de vacunación establecidos”.

El ministro de Salud, Fabián Puratich, destacó que Chubut recibió en los últimos días un total de 24.000 nuevas dosis de vacunas antigripales de parte del Ministerio de Salud de la Nación, para continuar aplicando esta importante medida de inmunización a grupos poblacionales priorizados, en el marco de la “Campaña de Invierno 2020”, la estrategia de atención integral de las patologías respiratorias y estacionales que se lleva adelante.

En diálogo con la prensa, Puratich comentó que “durante el fin de semana llegaron 17.000 nuevas dosis de vacunas para la gripe, las cuales se suman a otras 7.000 más, que se habían recepcionado durante la semana pasada, de modo tal que en los días venideros se podrá continuar con los esquemas de vacunación establecidos”.

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria destacó que en lo que va de la campaña, “hemos vacunado ya al 100% del personal de salud, al 90% del personal de seguridad y a más del 60% de los mayores de 65 años”.

“El ritmo actual de vacunación es bueno y las vacunas se están aplicando según la terminación del documento, con el único fin de poder asegurar la protección de nuestros adultos mayores”, sostuvo.

 

Volver