GOBERNAR ES ASUMIR RESPONSABILIDADES, NO BUSCAR CULPABLES

Ante las declaraciones del Sr. Intendente de la ciudad de Esquel, tan pobres como vagas de intelecto, desde el Frente de Todos y sus partidos adherentes, deseamos manifestar nuestro rechazo a la visión estigmatizante de que lo que no le gusta es ser Venezuela o Cuba, o dirigirnos hacia esas acciones políticas como el fin del mundo.
Sepa Señor Intendente que ha sido elegido y re elegido para gobernar la ciudad y ser responsable de más de 30 mil habitantes que sufren la crisis pandémica, económica y social.
Que no han sido ni venezolanos ni cubanos los que administraron el país que tuvo como presidente a Mauricio Macri con los índices más horrendos y el endeudamiento más caro de la historia Argentina que nos pone en una situación más que compleja.
Que no han sido no caribeños ni zurdos los que beneficiaron a un sector del poder económico minoritario (que Ud. pareciera querer defender) que se beneficiaron con la renta financiera y sacaron del país casi 100 mil millones de dólares en esos 4 años.
Pero sepa también que no serán ni Fidel Castro ni Hugo Chávez quienes tienen que rendir cuentas de administrar una terminal de ómnibus, sistema de microcréditos, entrega de alimentos vencidos, por la deuda de Trevelin en PTRSU (Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos) que no es cierto o rencillas domésticas de un gabinete.
Es tiempo de fijar prioridades y establecer criterios abiertos y participativos por el beneficio de la ciudad y los sectores más castigados, no de sacarse el lazo pensando que echar culpas termina con soluciones.
Retome la guía de Hipólito Yrigoyen, Leandro Alem, Arturo Jaureche, Ilia o Raúl Alfonsín, si los ha leído y aprendido, para tener grandeza de trabajo en equipo y abierto a la comunidad.
Que no sea tarde para trabajar en soluciones y que no tengamos que salir a buscar venezolanos o cubanos a quien culpar porque la realidad nos pasó por encima.

Volver