SE CREÓ EL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL


Este viernes 20 de septiembre se desarrolló la sexta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Esquel en la se aprobó la Creación del Consejo Económico Y Social.
Consejo Económico y Social constituirá un espacio de participación pluralista y multisectorial de consulta y asesoramiento, para los distintos poderes y organismos del Estado Municipal, en todo lo atinente al fortalecimiento de las instituciones democráticas, el desarrollo de la ciudad y el bienestar de sus habitantes.


Funciones del Consejo Económico y Social
Las funciones de este Consejo radican en conciliar y unificar las demandas dirigidas al Estado Nacional y a la Provincia, respecto de la adopción de políticas activas, específicas, para afrontar la crisis económica actual y a futuro de la ciudad y la región.
El Concejo será presidido por el Intendente Municipal e integrado por un representante de cada uno de los Bloques del HCD además de otros representantes de diversos organismos e instituciones de la ciudad.
Los miembros del Consejo Económico y Social se desempeñarán ad honorem teniendo la facultad de confeccionar su propio reglamento de funcionamiento, el que deberá prever la celebración de reuniones periódicas y extraordinarias.
Para el funcionamiento del Consejo Económico y Social, el Poder Ejecutivo deberá proporcionar la infraestructura necesaria. 

Volver