ARBOLADO URBANO:  EL MUNICIPIO DE ESQUEL REALIZA PLANTACIÓN DE ESPECIES NATIVAS EN EL CENTRO COMERCIAL

En el marco de la obra de revitalización del centro comercial de la ciudad, la Municipalidad de Esquel a través de la Secretaría de Ambiente realiza la plantación de especies nativas en veredas de la calle 25 de Mayo. Ñires, arrayanes y notros serán colocados en las esquinas, embelleciendo el área central y brindando sombra a los vecinos.


Este “es uno de los trabajos que estamos haciendo en el marco de lo que es la revitalización del centro de Esquel, un importante proyecto que se está llevando adelante desde la Municipalidad. Y desde el área de Ambiente nos toca trabajar en la parte del arbolado urbano. En este sentido estamos colocando los árboles que teníamos previstos que, en su mayoría son especies nativas”, explicó el secretario de Ambiente Municipal, Ing. Daniel Hollman.

 


Este martes se plantaron ejemplares de ñire en esquinas de la calle 25 de Mayo, en los sectores que ya fueron intervenidos en el marco de la obra de revitalización. “Estos árboles son aptos para el arbolado urbano y son ejemplares grandes. Ya hace varios días que estamos realizando la plantación”.
Indicó Hollman que “se va a realizar aproximadamente la plantación de 64 ejemplares. La idea es que en cada esquina se planten dos árboles, con orientación para cada calle en cada caso. Con esto se busca el embellecimiento estético del sector céntrico y que además puedan brindar sombra”.
En cuanto a las especies nativas que se están plantando, el funcionario explicó por último que “se van a colocar ñires, arrayanes, notros y maitenes. Y también vamos a plantar alguna especie exótica”.-

 

Volver