“ESTAMOS MIRANDO HACIA UN FUTURO DE DESARROLLO Y NO PODEMOS DEJAR DE LADO LA IMPORTANCIA DEL TURISMO”

 

Lo dijo al poner en funciones a Néstor “Quique” García como ministro de Turismo.

 


El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni presidió este martes, en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno, la asunción de Néstor “Quique” García como ministro de Turismo.
La ceremonia de jura contó con el acompañamiento de los ministros de Gobierno, Federico Massoni, de Economía, Alejandro Garzonio, de Educación, Graciela Cigudosa, de Familia, Valeria Saunders, de Producción Hernán Alonso, de Ambiente Eduardo Arzani, de Infraestructura, Raúl Chicala, secretarios, subsecretarios, diputados, representantes de cámaras y agencias de turismo, familiares y  público en general.
Durante el acto se efectuó la lectura del decreto N°96 a través del cual se dispone en el cargo al nuevo funcionario y seguidamente el gobernador Arcioni le tomó juramento.
El mandatario provincial destacó que “hoy luego de mucha trayectoria, Quique García se corona como ministro de Turismo, cuando estamos mirando una provincia hacia el futuro de desarrollo y no podemos dejar de lado la importancia del turismo en este proceso”.
“Es cierto que en épocas de crisis algunos dejan de mirar al turismo, pero nosotros no lo hicimos. Estamos abocados a eso porque entendemos que la provincia tiene que ir por ese camino”, agregó el Gobernador.
“Además de potenciar los recursos que hoy tenemos, debemos mirar los recursos futuros y todos tenemos que aportar para tener el plan de proyecto que nos potencia como una provincia turística como corresponde”, sostuvo.
Asimismo agregó que “para esto debemos hablar de un plan integral dejando de lado la regionalización. Imagino una provincia abocada al turismo, y vamos a trabajar en un proyecto que no se termine mañana sino con una política clara a mediano y largo plazo”.
Área con “capacidad y jerarquía”
El nuevo ministro de Turismo, Néstor García sostuvo “Tengo mucho alegría por la designación y la confianza depositada en mí, en una situación atípica de la provincia pero que realmente vamos a poner toda la energía para poder realizar un buen trabajo”.
“El área tiene capacidad profesional de buena jerarquía y vamos a trabajar para desarrollar el turismo con un proyecto a mediano y largo plazo. Nuestra idea es recorrer la provincia, y estar mano a mano con prestadores trabajando en conjunto”, señaló el funcionario.
Para culminar agregó que “vamos a realizar una apertura de dialogo y unificando criterios y tenemos que mostrar cada uno de los chubutenses lo mejor para sacar adelante el sector”.

Volver