TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN REALIZAN TAREAS EN EDIFICIOS PÚBLICOS DE ESQUEL POR CONVENIO CON EL GOBIERNO PROVINCIAL

 

Los trabajos de mantenimiento y limpieza en establecimientos públicos de la ciudad cordillerana ya se están realizando, y de esta forma se da cumplimiento al convenio firmado entre el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, y los trabajadores de la UOCRA.


Unos 80 trabajadores de la construcción llevan adelante tareas de mantenimiento y limpieza en edificios públicos de la localidad de Esquel, dependientes tanto de la Administración Provincial como así también de la órbita municipal.
Estas acciones están encuadradas en el acuerdo firmado durante la segunda semana de diciembre último por el propio gobernador, Mariano Arcioni, en la sede sindical local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).
La puesta en marcha de este denominado “Programa Social y Fortalecimiento Institucional” apunta, fundamentalmente, a la contención de vecinos desocupados del sector. No sólo se instrumenta en la ciudad cordillerana sino que además en otros puntos de la provincia.
En estas semanas el grupo de 80 personas alcanzado por el convenio hacen tareas de mantenimiento y limpieza de patios, bulevares, plazas canales de riego en jurisdicción de los ministerios, organismos descentralizados y entes autárquicos del Gobierno chubutense.
Instituciones de Educación y Salud, por ejemplo, están siendo beneficiadas por el mencionado programa. En varios establecimientos pueden observarse mejoras concretas como es el caso de las veredas de acceso al Hospital Zonal Esquel (HZE).
Los trabajadores en cuestión perciben del Estado Provincial una “Asignación Estimulo Social” por una suma mensual de 8.924 pesos netos, y sin ninguna retención.

Volver