EL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN DEL CHUBUT CAPACITÓ A 700 EMPRENDEDORES Y PYMES EN LO QUE VA DEL AÑO

Además, continúan dictándose en diversos puntos de la Provincia, con el fin de brindar herramientas a la comunidad.
El ministro de la Producción del Chubut, Leandro Cavaco, puso en valor las diversas capacitaciones que se están llevando adelante destinadas a emprendedores, PyMEs, sector ganadero, entre otros, brindando diversas herramientas a la comunidad.

 


Al respecto, Cavaco expresó que “continuamos con los ciclos de capacitaciones dentro del plan estratégico de Comercio Exterior. Hemos desarrollado innumerables capacitaciones en toda la provincia alcanzando a 700 emprendedores y PyMEs con este ciclo que continúa”.
Recordó que hace una semana “anunciamos la creación del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer en Chubut (CEDEM), el primero de la Patagonia Austral junto al Gobernador Arcioni, donde el 15 de noviembre comenzamos la primera capacitación y estamos trabajando en el armado del mismo”.
Cavaco mencionó que “en cuando al sector ganadero se están llevando a cabo capacitaciones en varios aspectos, como Sanidad Apícola, Campos en Desuso, estamos siempre presentes en ese sentido, no sólo quedándonos con capacitaciones sino que todo esto tenga un sentido, un lineamiento estratégico”.


Sanidad apícola en Epuyén
Del 1º al 3 de noviembre en Epuyén, en un trabajo en conjunto con el CFI, INTA y la Asociación Apícola de la Comarca, la Ingeniera Agrónoma, Susana Bruno dictará el taller de Sanidad Apícola destinado a apicultores, técnicos y profesionales en el Lemuria Hostel & Passparola (Av. Los Retamos 2240 – Villa del Lago).
Para Informes e inscripción se podrán comunicar a renapachubut@gmail.com, asociacionapicoladelacomarca@gmail.com o a los teléfonos 0280 4482603/ 607 interno 223,  o 2946 69 1545.


Eficiencia Energética
“Otro de los programas que estamos llevando adelante es el de Eficiencia Energética, el mismo tiene como finalidad promover el uso eficiente y racional de la energía, fomentando la implementación de proyectos de inversión que permitan reducir el consumo energético, propiciando el cuidado del ambiente y una mejora en la competitividad de las economías regionales”, explicó el Ministro Cavaco. 
En ese sentido, el titular de la cartera productiva señaló que “tiene una inversión directa a través del CFI por más de 20 millones de pesos que se está ejecutando en este momento. Se capacitaron a más de 60 gestores que son profesionales, Ingenieros, Arquitectos través de las 4 sedes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco”. 
Cavaco recordó que se encuentran abiertas las inscripciones para aquellos empresarios interesados en acceder a estas gestorías a través de eechubut.com “para obtener un diagnóstico por parte de los gestores quienes van a decir cómo está la capacidad instalada desde el punto de vista energético, qué inversiones pueden realizar, en qué tiempo se recupera esa inversión y con ese diagnóstico, la empresa puede acceder a un crédito a través del CFI con una tasa del 30% tope anual”, detalló. 
“De esta manera se cierra ese círculo; se capacita al profesional, este va a la empresa donde puede generar un diagnóstico, el empresario con ese diagnóstico puede acceder a un crédito para generar esa inversión a costo cero para la empresa”, agregó Cavaco y destacó que de esta manera y “en estos momentos difíciles acompañamos a cada uno de los sectores”.

Volver