PRIMER RELEVAMIENTO DE PROBLEMAS


Grupo en defensa de la PTRSU

 


1. La basura se está depositando a cielo abierto, en un pozo que no tiene la membrana correspondiente.

2. Peligro para los operarios que se suben con una máquina a la montaña de basura.

3. Las bolsas de nylon vuelan en todas direcciones, generando lo siguientes inconvenientes: a. En los campos linderos, se depositan en los alambrados de ocasionando la rotura de los mismos por el peso; los animales las comen y se mueren. b. Peligro en el aeropuerto, para los aviones; proliferación de aves.

4. Por la reducción del personal que trabaja en la separación de residuos y del horario de trabajo, como los camiones llegan con la basura después de las 13:00, la misma no se separa.

5. Previsibles acciones judiciales contra el municipio, por parte de los vecinos linderos, por los perjuicios ocasionados por lo mencionado anteriormente, que implicará un alto costo para los vecinos.  

6. Se compraron camiones compactadores de basura, con los cuales no se puede realizar luego la separación de los residuos.

7. Se cobra una tasa de conservación ambiental, y no se sabe que uso se da a ese dinero.  


Plan de acciones propuesto
1. Presentar notas individuales al Intendente, pidiendo el Informe de situación de la PTRSU. Se confeccionó la nota modelo. 2. Se convoca a toda la comunidad a realizar una visita a la Planta, para obtener información de primera mano. Se realizará el miércoles 24 de julio, a las 9.30 horas. Lugar de encuentro la puerta del municipio. Se elaboró el flyer. 3. Se propone analizar el presupuesto municipal y ver como se ha utilizado el correspondiente a la PTRSU 4. Analizar la ley de gestión ambiental provincial, que establece la obligación de los municipios a implementar la GIRSU.  5. Se propone generar un gran movimiento de difusión por todos los medios de comunicación y redes posibles; el compromiso de todos para difundir el flyer; convocar a más gente.

Volver