GUSTAVO HERMIDA MANTUVO UNA VIDEOCONFERENCIA CON EL MINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL DE NACIÓN

 

Durante el encuentro, el gobernador Mariano Arcioni realizó la presentación formal del flamante titular de la cartera social provincial, quien dialogó con Daniel Arroyo sobre las líneas de trabajo a desarrollar en conjunto.

 

El ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Gustavo Hermida, mantuvo este martes una videoconferencia con su par de Nación, Daniel Arroyo, para avanzar en el desarrollo de una agenda  coordinada, vinculada a las distintas líneas de trabajo que lleva adelante el Gobierno Nacional desde su careta social.

La presentación formal la realizó el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, y
Hermida estuvo acompañado por la responsable del área de Economía Social de la Provincia, Fernanda Gigena.

Al respecto, el funcionario provincial indicó que “fue un primer contacto para presentarme formalmente, para eso me acompañó el gobernador Arcion y después nos quedamos con Fernanda dialogando con el ministro”.

Precisó que “realizamos un resumen muy rápido de lo que tenemos en la provincia hoy suscripto, y algunas otras herramientas que vamos a empezar a trabajar para poder traer cuanto antes”.

“Ahora vamos a avanzar con la formulación de ciertos proyectos, tenemos que rendir algunos que ya ha ingresado el fondo a la Provincia y poder recibir una siguiente etapa. Vamos a trabajar esta semana para el armado de esos proyectos y es muy probable que organicemos un viaje para llevarlos, hacer gestiones con el ministro que nos permitan traer más herramientas, además de seguir intercambiando conocimientos”, sostuvo el ministro de Desarrollo Social de la Provincia. 

“Potenciar Trabajo”

Por su parte, Gigena explicó que se avanzará con el convenio suscripto con Nación, que tiene que ver con la línea “Potenciar Trabajo”, orientada “a fortalecer e impulsar sectores productivos. La idea es brindar esta asistencia a través de un programa dirigido personas que estaban hasta el momento siendo parte del Programa “Haciendo Futuro” o el “Salario “Social Complementario, que lo han fusionado en este  nuevo Programa”.

“Dentro de esta la misma línea hay otras posibilidades, como armar un banco de herramientas, al igual que un registro de comedores comunitarios, que es muy importante para poder conseguir apoyo y financiamiento de Nación con distintos formatos de ejecución”, remarcó la funcionaria provincial, subrayando que “son cuestiones que vamos a ir trabajando y que están para avanzar cuanto antes”. 

 

Volver