EL GOBIERNO PROVINCIAL Y EL MUNICIPIO DE LAGO PUELO TRABAJAN EN LA REGULARIZACIÓN DE TIERRAS

 

El Gobierno del Chubut firmó un acuerdo con la Municipalidad de Lago Puelo para avanzar en la organización y planificación territorial que permita consolidar un adecuado proceso de urbanización en la zona.
La rúbrica de esta carta de intención tuvo lugar en la tarde de ayer miércoles contando con la presencia del ministro de Gobierno de la Provincia, José María Grazzini, el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, y el intendente Augusto Sánchez.


Se busca un abordaje planificado de la problemática habitacional  que afecta a la localidad. Asimismo la idea es promover procesos de organización y planificación territorial para facilitar una urbanización que contemple servicios esenciales y los riesgos ambientales.
Supone además medidas de protección ante incendios forestales, infraestructura básica para la gestión de las áreas de reserva forestal, abordaje de la problemática relacionada con la ocupación ilegal de tierra y una estrategia de conservación del bosque nativo. 
Próximamente quedará conformada una comisión de trabajo encargada de elaborar un informe sobre la situación de las tierras provinciales administradas por la Secretaría de Bosques en el ejido de Lago Puelo.
Este equipo deberá presentar una propuesta de regularización a los ejecutivos tanto provincial como municipal en un lapso de tres meses.
Cabe destacar que la Secretaría impulsará los instrumentos necesarios para afectar tierras involucradas en pos de lograr un plan de desarrollo urbano que posibilite a la Municipalidad atender la demanda habitacional de los vecinos.
El municipio manifestó la voluntad de acompañar las gestiones para un proyecto de urbanización que considere la distribución de los servicios esenciales, como así también las acciones de adaptación, preparación y protección ante eventuales incendios forestales.     

 

Volver