NANCY GONZÁLEZ SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DEL SECTOR TURÍSTICO Y CON LA FEDERACIÓN DE TRANSPORTE Y LOGÍSTICA DE LA PATAGONIA

 

La Senadora Nacional por Chubut, Nancy González se reunió en forma virtual con representantes del sector turístico y con la Federación de Transporte y Logística de la Patagonia ( FETRALPA ), con quienes hablaron sobre el Proyecto de ley que presentó en el Senado de la Nación Argentina para recuperar la exención del impuesto a los combustibles líquidos en la Patagonia y sobre las dificultades que están atravesando ambos sectores.

 

En principio, Nancy González se reunió con la cámara de agencieros de Madryn, de la Patagonia y algunas personas del sector turístico. Dialogaron y profundizaron en detalle sobre el proyecto de combustibles líquidos en la Patagonia, presentado por la Senadora González en el Senado sobre el cual los representantes del sector mostraron su total acuerdo ya que para ellos es muy importante, teniendo en cuenta que tienen todos los vehículos de excursiones en base a gasoil y las lanchas.
Otro de los puntos importantes del encuentro fue la necesidad de hablar y pensar soluciones frente a la difícil situación que atraviesa el sector, que hoy se encuentra sumamente afectado por el contexto de la pandemia.

De esta reunión también participó la Senadora Nacional por Santa Cruz Ana María Ianni quien actualmente es Presidenta de la Comisión de Turismo del Senado de la Nación.

Por otro lado, González mantuvo una reunión con la Federación de Transportes y Logística de la Patagonia (FETRALPA). Desde la federación aseguraron  que este proyecto es muy necesario e hicieron referencia a que el combustible representa el 70 % del costo para el transporte. Actualmente tienen muchas dificultades para conseguir cargas para viajar de nuevo a la zona de Buenos Aires o a la zona centro de la Argentina,  lo que hace que se encarezcan mucho los fletes y por lo cual los representantes de este sector afirmaron estar a favor del proyecto presentado por la Senadora. 

La Senadora González se muestra confiada y muy convencida en que escuchando y trabajando con cada unos de los sectores, utilizando las herramientas necesarias a través diferentes proyectos en materia legislativa y en línea con el Gobierno Nacional, se podrán resolver los principales problemas que aquejan a las y los patagónicos desde hace varios años. 
Para finalizar, la senadora concluyó  La oposición en el senado pareciera tener una agenda que difiere abismalmente con las necesidades de las y los argentinos, no hacen más que poner trabas para evitar que podamos legislar en un momento tan complejo como el actual. Todos los proyectos que tratamos son necesarios para enfrentar la crisis, producto de los cuatro años del gobierno de cambiemos y que se acentuó con el COVID-19.

 

Volver