POLÍTICA HABITACIONAL. INGRAM RECIBIÓ A AUTORIDADES DEL IPV

El intendente de Trevelin y Sus Parajes, Héctor Ingram recibió este jueves a la presidente gerente General del Instituto Provincial de la Vivienda, Ivana Papaiani, en el marco de una recorrida que la funcionaria provincial realiza por la región cordillerana.
Del encuentro participaron también el secretario de Obras Públicas de la Comuna, Pablo Bustos; la directora General de Construcciones del IPV Paula Cañadas y la delegada zonal Marisa De Luca.


POLÍTICA HABITACIONAL
Si bien el encuentro tuvo como objetivo la presentación de programas anunciados por el gobierno Nacional que conduce Alberto Fernández, como por ejemplo el “Programa Nacional de Reactivación y Terminación de Obras de Vivienda, Infraestructura y Hábitat” o el programa "Argentina Construye", la ocasión fue oportuna para dialogar sobre obras en marcha y otros proyectos ya presentados por el Municipio de Trevelin ante el organismo provincial.


Respecto al programa “ARGENTINA CONSTRUYE”, Pablo Bustos informó que el Municipio ya trabaja con entidades intermedias para el acompañamiento de proyectos.
En ese contexto, se confirmó que para el mes de septiembre está prevista la reanudación de la obra de las 59 viviendas, iniciadas en el año 2016 y que aún están inconclusas. También las autoridades provinciales confirmaron que en los próximos meses se daría inicio a un programa de viviendas que implica un total de 128 unidades habitacionales.
“El dato es que ese proyecto de 128 viviendas, que venía de la gestión anterior, implicaba la construcción mediante el sistema conocido como “Steel”. Desde el gobierno nacional se impulsa retornar a la construcción del modo tradicional, línea a la que adhieren tanto la Provincia como nuestra gestión. Esta modificación implica mayor ocupación de mano de obra. Por ello acordamos con las autoridades que las primeras 28 viviendas sean construidas mediante ese sistema, pero las otras cien sean construidas del modo tradicional”, indicó el intendente Ingram.
Durante la reunión se habló también de la implementación en Trevelin de programas como PROMEBA, PROMEVI, Programa de Erradicación de Letrinas; Programa de Ampliación de Viviendas.
“Se registran pedidos de familias que no necesitan una casa nueva, sino que se les ayude en mejorar o ampliar lo que actualmente tienen. Esos programas en su momento fueron muy beneficiosos para reducir la demanda de nuevas viviendas. Retomarlos significaría mejorar la calidad de familias trevelinenses pero además tiene un efecto directo en la demanda laboral y se inyecta dinero en el circuito económico local”, concluyó el mandatario.

 

Volver