EMPRESAS Y GREMIOS PETROLEROS LE MANIFESTARON SU APOYO A ARCIONI POR SU RECLAMO ANTE NACIÓN


El Gobernador se reunió en Buenos Aires con altos directivos de las principales compañías hidrocarburíferas que operan en Chubut, y con los dirigentes sindicales Jorge “Loma” Avila y José Llugdar. 
El gobernador, Mariano Arcioni, recibió este miércoles en la Casa del Chubut en Buenos Aires a representantes de las principales compañías petroleras que operan en la provincia y a los líderes gremiales del sector, quienes le manifestaron su apoyo por el reclamo que está haciendo el mandatario provincial ante Nación por las arbitrarias medidas económicas que tomó esta semana el gobierno de Mauricio Macri, causándoles importantes perjuicios financieros no sólo a Chubut sino también al conjunto de las provincias argentinas.


Arcioni se reunió en horas de la tarde con altos directivos de PAE (Pan American Energy), YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales), Tecpetrol, Capsa, Capetrol, Roch y otras compañías petroleras que operan en Chubut. En representación de los trabajadores concurrieron los secretarios generales del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge «Loma» Avila; y del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Llugdar. También estuvieron presentes en el encuentro los ministros chubutenses de Hidrocarburos, Martín Cerdá; y de Infraestructura, Gustavo Aguilera, entre otros funcionarios, empresarios y dirigentes gremiales de nuestra provincia.
Tras finalizar la reunión, Arcioni dijo que “las empresas y gremios petroleros nos han manifestado su apoyo en el reclamo que estamos haciendo ante Nación, por las medidas económicas que se tomaron esta semana de manera unilateral y arbitraria, las cuales han generado una distorsión muy grande en el funcionamiento del sector hidrocarburífero”.

Actitud responsable de empresas y sindicatos
En este sentido, el Gobernador subrayó que “la actitud de hoy de las empresas y gremios petroleros es importante porque están colaborando para superar esta situación. Las empresas se comprometieron a mantener sus inversiones y los sindicatos petroleros están haciendo un gran aporte para conservar la paz social”, y concluyó: “En este momento necesitamos la colaboración constructiva de todos los sectores políticos, económicos y sociales de nuestra provincia”.

 

Volver