SEDE ESQUEL UNPSJB: ¿SABÉS QUIÉN ES HUENÚ PAZ PAREDES?

 


Es una pequeña niña de 6 años oriunda de Epuyén, que actuó en la película "Yo Niña" en el año 2018, y por su papel en el film; fue nominada a los Premios Cóndor de Plata, en la categoría de Revelación.
En este marco, es que la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y el área de Cultura del municipio de Epuyén apoyan la presentación de la película que protagoniza Huenú junto a Esteban Lamothe y Andrea Carballo. El film se proyectará en el Auditorio de Epuyén este viernes 23 de Agosto a las 20 horas.

 


Todo lo recaudado será dispuesto para hacer posible el viaje de Huenú a Buenos Aires, donde participará de la ceremonia de premiación, que es organizada por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina el próximo 26 de agosto en el Centro Cultural 25 de Mayo. En esa oportunidad se realizará la 67° edición de los Premios Condor de Plata con transmisión en vivo de la TV Publica desde las 22 hs.
“Yo Niña” de Natural Arpajou (2018)
Un largometraje audaz y provocativo es el primer largometraje de Natural Arpajou titulado “Yo Niña”. Multipremiada en sus cortos, la directora debuta con una historia narrada desde la mirada de una niña que no comprende.
Junto a una música que acompaña la sensibilidad y una fotografía lograda, la película se desliza por las atribulaciones de una nena de seis años. Armonía, quien de ella se trata, es hija de unos padres antisistema y en esa elección hacen de ella un ser raro. Ante distintas eventualidades, los padres de este film entienden por fuerzas mayores que el sistema, malo o bueno, querido o no, a veces resulta indispensable.
En algunas partes, la cinta resuena en lo que parece ser duras e intensas experiencias autobiográficas. La película muestra esta historia desde el universo interior de la pequeña, quien, no entendiendo a ese mundo en el que vive, y con una madre alcohólica, que quiere pero no puede estar para su hija, pide ayuda a los marcianos. Los reproches, lo inconcluso, los secretos, lo no contado y lo no sabido contaminan aún más la difícil relación madre e hija.
“Yo Niña” es un relato sobre la soledad y las desesperaciones infantiles expuesto de forma descarnada y visceral en paisajes del sur fascinantes.

 

Volver