VEGA RECIBIÓ AL JEFE COMUNAL DE CARRENLEUFÚ PARA AVANZAR EN LA AGENDA DE OBRAS QUE SE DESARROLLAN EN LA LOCALIDAD

 

La funcionaria mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Comuna cordillerana, Sergio Núñez, en la que se abordaron los distintos proyectos que se encuentran en marcha, como viviendas, aperturas de caminos, cordones cunetas, adoquinamiento, la inauguración de la red de agua y servicios eléctricos.

 


La ministra de Gobierno del Chubut, Mariana Vega, recibió en Casa de Gobierno, en Rawson, al jefe Comunal de Carrenleufú, Sergio Núñez, para trabajar en la agenda de proyectos que se llevan adelante en la localidad cordillerana, como los las obras de viviendas desarrolladas junto al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), la mejora de servicios eléctricos, red de agua, adoquinado y cordones cuentas, entre otras.
Durante el encuentro de trabajo, el presidente comunal brindó un amplio informe de los temas que viene trabajando en conjunto con la Subsecretaría de Asuntos Municipales de la Provincia y agradeció el acompañamiento brindado por parte de la gestión de Gobierno de Mariano Arcioni.


Avance de obras
Al respecto, Núñez manifestó que “hace 3 días que estoy realizando  gestiones en Rawson, tanto en Casa de Gobierno como en otras reparticiones gubernamentales, intentando llevar todo lo que pueda en materia de obras para mi comuna”, y precisó que “hemos venido a hacerle seguimiento a los distintos proyectos de obras que tenemos para nuestra localidad, como es el caso de la construcción de viviendas que venimos llevando adelante junto IPV, que las queremos entregar en los primeros días de diciembre, por eso hemos traído todos los certificados correspondientes para concretar los tramites”.
A su vez, el presidente de Carrenleufú explicó que “además hemos traído certificados para las obras que se están desarrollando, como la construcción de cordones cunetas, adoquinamiento y la apertura de caminos, con la que estamos trabajando junto a la gente de Vialidad Provincial para el posterior enripiado”.
“Todas estas obras son para embellecimiento de Carrenleufú, pero principalmente para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. Por eso, agradezco a esta gestión de Gobierno, por todo el acompañamiento que nos ha brindado”, expresó Núñez. 

 


Más y mejores servicios
Asimismo, el funcionario indicó que “también estuvimos realizando gestiones para finalizar con la obra de la red de agua, la cual está en un 90%, pronta a ser inaugurada. La hicimos prácticamente nueva en su 50%, por lo que significa un beneficio para todos los vecinos”, y detalló: “En el 2014 ya habíamos realizado una cisterna de 100 mil litros, y en el 2017 se concretó una toma nueva con una cañería de 110, lo que nos permite contemplar a 20 años la distribución de este recurso para todos”.


Inicio de temporada
Finalmente, Núñez contó que “pusimos la puesta en marcha de energía este verano, en el marco de la Fiesta Nacional del Salmón del Pacífico que ya está operativa, así que las expectativas que tenemos para la temporada que se viene, tanto de Pesca como de Turismo, son las mejores en materia de servicios para los que nos visiten en nuestra localidad”.

Volver