ARCIONI AFIRMÓ QUE EL “OBJETIVO PRINCIPAL QUE TENEMOS ES  ALCANZAR UN EQUILIBRIO FISCAL PARA EL 2019”

 

Ratificó que se están estudiando las medidas que se van a tomar para poder lograrlo.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se refirió a la situación financiera de la Provincia y aseveró que el “objetivo principal que tenemos es  alcanzar un equilibrio fiscal para el 2019”.

 

 

Al respecto manifestó que “como todos ya saben, porque lo hemos estado repitiendo hace bastante tiempo, que las arcas chubutenses están viviendo un alerta financiera, la cual jamás la hemos ocultado. Es más fuimos nosotros los que la hemos dado a conocer en el ámbito público”.

 

Expresó que “con todo lo que hemos venido realizando está claro que debemos hacer una readecuación financiera importante en cuanto a la deuda y otras medidas que se han tomado al respecto”.

 

Por eso reiteró que “estamos estudiando entre las distintas áreas del gobierno las medidas que se van a tomar para poder mejorar los ingresos y las arcas provinciales” porque “nuestro objetivo principal que queremos lograr es alcanzar un equilibrio fiscal para el año 2019”, concluyó.

 


 

Arcioni reiteró que no retirará el veto a la ley que permite a municipios usar fondos del bono para gastos corrientes

 

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, reiteró este viernes que no retirará el veto a la ley que permite a municipios y comunas rurales utilizar fondos del bono provincial para gastos corrientes.

En ese marco señaló que “el gobernador Mario Das Neves vetó eso y yo no lo voy a retirar”.

Además afirmó que “eso tiene un fundamento. Cuando cambias las reglas del juego en un bono de endeudamiento para quienes te van a ayudar financieramente sos poco creíble” y por eso “perjudica la seguridad jurídica y eso hace que los índices que manejan las entidades financieras cuando tienen que financiarte cambien”.

“Cuando sos creíble te dan tasas más bajas, y cuando no lo sos te dan tasas más altas”, agregó.

El mandatario indicó que también “tenemos otro riesgo que es que se usen esos fondos para la utilización de gastos corrientes y después no se culminen las obras que ya estaban planificadas y que ya han comenzado”.

Por eso “quiero ser claro y volver a repetir que no voy a retirar el veto”.

“Si los diputados tienen la intención de seguir insistiendo con eso, por el pedido de los intendentes, y si se logra revertir porque necesitan los dos tercios de las partes de los presentes en la Cámara, lo que le pido a los intendentes es que tengan un uso racional de ese dinero”.

Además que “no empiecen a hacer obras que después nosotros como Provincia tenemos que terminarlas, o que hagan una  mala utilización y que después a los dos meses tengamos problemas financieros”.

Por último Arcioni aseguró que “nosotros siempre hemos ayudado a todos los municipios, siempre hemos efectuado salvatajes financieros”.

 

Volver