PESCA: CONTINÚAN DESARROLLÁNDOSE CHARLAS DE CONCIENTIZACIÓN EN ESCUELAS DE CHUBUT

 

También el equipo técnico de la Dirección de Pesca Continental y los alumnos de los establecimientos educativos llevan a cabo tareas de siembra de alevinos en diversos espejos de agua.

La Secretaría de Pesca del Chubut, que conduce Adrián Awstin, continúa ejecutando el programa educativo de concientización enfocado en el cuidado de los ecosistemas acuáticos, mediante la concreción de un ciclo de charlas en escuelas de diversas localidades.

Hasta el momento, las exposiciones se llevaron adelante en establecimientos de Río Senguer, Río Mayo, Gobernador Costa, Corcovado, Carrenleufú, Río Pico y Trevelin, incluyendo la siembra de alevinos en los espejos de agua aledaños.

Las tareas se ejecutan de manera conjunta entre el equipo técnico de la Dirección de Pesca Continental a cargo de Randal Thomas y los alumnos y docentes de los diversos establecimientos educativos.

En ese sentido, el director de Pesca Continental, precisó que "venimos trabajando desde hace un tiempo con el programa de concientización, intentando llegar a la mayor cantidad de alumnos de la Provincia" y agregó que "los jóvenes están muy comprometidos en las actividades y actúan como agentes multiplicadores".

Señaló a su vez que "aprovechando los encuentros que tenemos, llevamos adelante siembras grupales de alevinos en espejos de agua cercanos a cada institución escolar visitada, concentrando la atención y el interés de todos los estudiantes".

Además destacó que en Camarones se están "haciendo entregas de ovas y alevinos para ser criados e integrar parte de los estudios que se realizan periódicamente en la institución".

ARROYO BAGUILT

Por otro lado, el funcionario provincial puso de manifiesto que "en forma paralela se están desarrollando tareas de acondicionamiento de la Estación Provincial de Piscicultura Arroyo Baguilt, recalando en todos los detalles necesarios de cara a la nueva temporada".

"Y comenzamos a recibir la visita en terreno de los estudiantes de escuelas de Esquel y localidades cercanas, con el objetivo de interiorizarse  en las tareas que se ejecutan dentro de la institución", concluyó. 

 


 

 

Volver