ESQUEL: EL MUNICIPIO CUMPLE SISTEMA DE EMERGENCIA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS PARA MANTENER LIMPIA LA CIUDAD

La Municipalidad de Esquel implementa con éxito este fin de semana largo un sistema de recolección de residuos de emergencia para mantener limpia la ciudad. Desde muy temprano, este lunes personal y camiones recolectores municipales salieron a la calle para brindar el servicio a la comunidad. El Intendente Sergio Ongarato valoró y destacó la predisposición del personal, teniendo en cuenta que realizan un trabajo indispensable en el marco de las acciones que se están realizando en torno a la prevención del Coronavirus.

 


En la mañana de este lunes y demostrando un gran compromiso, 24 recolectores y un total de 8 camiones salieron a la calle para realizar la tarea de recolección de residuos en los diferentes sectores de la ciudad.
No quedó ningún camión estacionado en la Secretaría de Ambiente, todos fueron afectados al servicio. En este sentido también se solicita a la comunidad que coloquen los residuos en los canastos correspondientes y bien embolsados, colaborando de esta manera para hacer más efectivo el trabajo.

“TODO EL PERSONAL TRABAJANDO”
Al respecto, el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de Esquel, Ing. Daniel Hollman, recordó que el día viernes “se realizó una reunión entre el Ejecutivo Municipal, el gremio Soeme y el equipo de trabajo del Servicio de Recolección con el objetivo de coordinar un esquema de emergencia para el fin de semana largo por feriados. No sabíamos con cuántas personas íbamos a contar y lo destacable es que está todo el personal trabajando”.
Y más allá del feriado, “se está trabajando casi con un sistema normal de recolección”, subrayó el funcionario agregando que el día miércoles “la se estaría llevando a cabo con total normalidad”.
Resaltó Hollman que en este caso “se está haciendo la recolección de manera conjunta con personal de Obras Públicas y persona de la Planta de Tratamiento de Residuos, en el marco de un trabajo en conjunto que hemos implementado”. Además de los residuos domiciliarios “también se están levantando ramas”.
Los horarios “son los habituales en que se realiza normalmente el servicio. El compromiso de la Municipalidad es llevar a cabo la tarea de recolección, teniendo en cuenta que es una de las actividades que está contemplada en el Decreto de Necesidad y Urgencia de Presidencia de la Nación”, indicó por último el Secretario de Ambiente Municipal.-

Volver