ONGARATO RECIBIÓ A LILIA KINSELLA, NUEVA PRESIDENTA DE LA CÁMARA DE TURISMO DEL CHUBUT

El Intendente Sergio Ongarato se reunió este martes con la nueva presidenta de la Cámara de Turismo del Chubut, Lilia Kinsella, quien se hizo presente junto a los demás integrantes de la comisión directiva, con el objetivo de comenzar a llevar adelante un trabajo coordinado con la Municipalidad de Esquel. También participaron de la reunión el secretario municipal de Turismo, Diego Lapenna; el director del área, Mariano Riquelme; y el delegado en la Cordillera del Ministerio de Turismo de la Provincia, Américo Austin.

 


La provincia se divide en cinco regiones y en esta oportunidad Kinsella asume luego de la renovación de autoridades de la Cámara de Turismo, realizada el pasado jueves 18 de Mayo, evento que ocurre cada dos años. En este periodo la dirección corresponde a la Comarca de los Alerces.
Kinsella destacó, más allá de su designación para ocupar la presidencia, que “dentro de la comisión directiva las otras tres entidades que conforman la Comarca de los Alerces también están cumpliendo funciones en este nuevo equipo, así como las vicepresidencias de Trelew, Lago Puelo, Comodoro y Puerto Madryn”.
En cuanto a sus expectativas para este periodo puntualizó que es un gran desafío pero  “creo que vamos a poder hacer un trabajo integrado con el aporte de todos”  para, de esta forma, poder llevar adelante el turismo en Chubut.
En cuanto al trabajo de la Cámara explicó que no solamente promociona los distintos productos de las diferentes regiones, sino también “la gestión a nivel provincial y nacional para aquellos temas generales que hacen al desarrollo turístico de cada una de las regiones”.
También señaló que no existen vicepresidentes por comarcas por lo que “tenemos que desarrollar un trabajo como Comarca Los Alerces, propio de esta región”.
De ahí que la presentación de las nuevas autoridades es para  “empezar este trabajo integrado con el Municipio de Esquel”. Adelantó que la semana que viene se hará una presentación similar en la Municipalidad de Trevelin “para tener un contacto permanente para trabajar los temas puntuales de esta región”.

LA COMISIÓN DIRECTIVA
Las cuatro entidades que conforman la Comarca de los Alerces están representadas en la Cámara por Kinsella, como presidente, que pertenece a la filial de la  Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA). La secretaría está a cargo de Martin Capllonch, integrante de la Cámara de prestadores Turísticos de Esquel; la tesorería  la tiene la Cámara de Turismo de Trevelin y  la pro secretaría, la Asociación de Guías. Además cuentan con un revisor de cuentas suplente de la Cámara de Prestadores Turísticos de Esquel.
También, además de las  cuatro vicepresidencias, se designó un revisor de cuentas de Lago Puelo, un pro tesorero de Trelew.

TRABAJO INTEGRADO
Sobre la labor de la Cámara, Kinsella expresó que “se lleva a cabo como trabajo integrado de todos” y agregó que se necesita el aporte de cada una de las regiones para que se cumplan los objetivos a nivel provincial. Además destacó que en estos años que lleva desde su creación, la Cámara de Turismo Provincial  “es una mesa de trabajo donde se puede compartir y diseñar algunas estrategias para que la provincia tenga el desarrollo turístico que necesita y que merece”, señalando, además, las riquezas y fortalezas que “viendo cada una de las regiones, tiene la provincia.

LAS VARIABLES CLIMÁTICAS Y SU AFECTACIÓN AL TURISMO
Kinsella se refirió a cómo las recientes afectaciones climáticas que ha sufrido la provincia han incidido desfavorablemente en el turismo, pero  “trataremos de buscar alternativas para incentivar a que nos visiten” ya que es conocido como cualquier variable o situación impacta al turismo.
Sobre el trabajo futuro Kinsella adelantó que se tendrán las primeras reuniones la próxima semana, además de que cada vicepresidencia tendrá su propio encuentro y, entre todos, se diseñarán los principales ejes de trabajo, teniendo en cuenta lo que quedó pendiente y lo nuevo que se va a agregar.-


 

Volver