ARCIONI RECIBIÓ AL INTENDENTE DE EL HOYO EN CASA DE GOBIERNO

 


El mandatario provincial recibió a Rolando ‘Pol’ Huisman en Rawson, para dialogar sobre la situación actual de la localidad cordillerana.


El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió este jueves en su despacho de Casa de Gobierno al intendente de El Hoyo, Rolando ‘Pol’ Huisman  para dialogar sobre la situación de la localidad, las obras proyectadas y el trabajo que se vienen realizando.
En esa línea, Rolando Huisman señaló que “es muy importante poder mantener este encuentro para seguir avanzando y proyectando los próximos meses. Lo principal es la obra del edificio de la Escuela Técnica N° 7.727”, y agregó: “nos reunimos con el Ministro Aguilera por este tema y nos informaron que próximamente saldrá la licitación. Esperemos que podamos hacerla antes de fin de año, entendiendo que es muy importante para la toda la Comarca Andina”.
Además, Huisman señaló que “tenemos muchas obras proyectadas que pronto comenzaremos a ejecutar en conjunto con el Gobierno provincial, y de esa forma iremos generando mano de obra local”.

 


Producción
Continuando, el Intendente de El Hoyo informó que “nos encontramos trabajando con Provincia y Nación en torno a la plaga Drosophila suzukii (más conocida como ‘mosca de alas manchadas’), que afecta a los frutales”, y añadió que “nuestra localidad viene siendo amenazada  en este último tiempo, por eso estamos trabajando en este programa de control en conjunto con otras instituciones”.
“Es muy importante estar articulando desde todos los niveles del Estado para proteger a los productores, a través de la capacitación e implementación de manejos agrícolas adecuados, buscando la promoción y generación de recursos para afrontarlos”, finalizó Huisman.

 

Volver