ESCUELA POPULAR DE FORMACIÓN DE GENERO

El día sábado 26 de Octubre comenzará a funcionar en la localidad de Esquel la Escuela Popular de Formación en Géneros “Somos semilla de Abya Yala”. (Nde la R: Abya Yala es el nombre con que se conoce al continente que hoy se nombra América, que literalmente significaría tierra en plena madurez o tierra de sangre vital)
Quienes integramos el equipo coordinador de dicha escuela estamos entusiasmadas y deseosas de iniciar este proceso formativo colectivo.
La misma se va a desarrollar en 7 módulos con diferentes ejes temáticos y talleristas. Los talleres tienen como objetivo general propiciar experiencias personales y colectivas de deconstrucción de la subjetividad patriarcal y de construcción de éticas y políticas feministas a través de las herramientas de Educación Popular, que acompañen el empoderamiento de todxs.
En este contexto de crisis social, política y económica, en el que mujeres y disidencias padecemos doblemente las consecuencias de la misma, entendemos que la Escuela puede ser un espacio rico para el debate, el intercambio y la construcción del mundo que deseamos.

La misma se llevará a cabo desde el 26/10 al 7/12, todos los sábados en el SUM de la Escuela N° 7722 de 9 hs a 14 hs y su inscripción es libre y gratuita.

Volver