ITINERARTE PRESENTÓ SUS PROPUESTAS CULTURALES EN FOFO CAHUEL

 

Destacaron la gran participación de niños, niñas, adolescentes y adultos en las diversas propuestas que llevó el colectivo cultural en esta quinta etapa del exitoso programa.
“Itinerarte, Artistas y Capacitadores en el Camino”, que impulsa la Secretaría de Cultura del Chubut, que conduce Matías Cutro, presentó su quinta etapa en Fofo Cahuel con diversas propuestas de las que participaron pobladores de todas las edades.

 

 


Del 20 al 23 de noviembre, se llevaron a cabo capacitaciones en Diseño Textil, dictado por Libia Cambra; Telar Mapuche, por Silvia Pérez; taller de Fieltro, por Rosana Cartolano; organización comunitaria en textil y comercio justo, por Vanesa Martin y taller de Narración, dictado por Mariana Arias.
De acuerdo a lo expresado desde la cartera cultural provincial, destacaron que la parada de Itinerarte en Fofo Cahuel tuvo como objetivo “reforzar la industria textil y la narración de acuerdo a técnicas y conocimientos ancestrales”.
Cabe destacar que este Itinerarte ya ha recorrido 12 localidades del interior provincial y proyectan para el 2020 visitar 24 comunas llevando estas propuestas que refuercen las raíces culturales de cada pueblo.

 

Volver