EL GOBIERNO REALIZA GESTIONES CON NACIÓN PARA TRAER A CHUBUTENSES QUE SOLICITAN REGRESAR A LA PROVINCIA

 


Ya volvieron alrededor de 1.200 personas y hay cerca de mil solicitudes más. 


El Gobierno del Chubut informó que realiza gestiones con Nación para traer a chubutenses que se encuentran fuera de la Provincia y quieren volver a sus casas, en el marco de la emergencia sanitaria. 
En este sentido, el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, explicó que “se están realizando las gestiones correspondientes con Nación para continuar con los viajes de regreso a Chubut, y a medida que se va liberando el cupo de viajeros con aislamiento preventivo y obligatorio, se pueden generar más llegadas”. 
“Solicitamos tener paciencia y tranquilidad que estamos atendiendo todos los pedidos”, remarcó Grazzini.  
El trabajo está siendo coordinado con el Ministerio de Transporte de la Nación y el Ministerio de Salud de la Provincia, con las autorizaciones correspondientes y realizando los controles y revisaciones médicas pertinentes,  tanto en el punto de salida como de llegada de los micros. 
En lo que va del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, regresaron a Chubut 1.200 personas. Actualmente hay cerca de 800 pedidos de estudiantes y otras 200 solicitudes de chubutenses que se encuentran en distintos puntos del país, y quieren retornar a sus casas.

 

Volver