EL MINISTERIO DE LAS MUJERES REALIZÓ LA CAPACITACIÓN EN GÉNERO A LAS AUTORIDADES DE LA ANSES

Las autoridades de la ANSES, encabezadas por la directora ejecutiva, Fernanda Raverta, recibieron una capacitación de parte del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD) en el marco de la implementación de la Ley Micaela. 


De la misma manera, los cargos de conducción y más de cien directivos y directivas de la ANSES de todo el país siguieron la exposición a través de una videoconferencia. Dicha capacitación se está brindando de manera virtual para todos los trabajadores y trabajadoras del organismo. 
La capacitación estuvo a cargo de Cecilia Merchán, secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad; Alba Rueda, subsecretaria de Políticas de Diversidad y Diana Broggi, subsecretaria de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad.
La Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Su nombre es en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.

 

Volver