LA UDC CREARÁ UN LABORATORIO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Su objetivo es nuclear esfuerzos y acciones concretas para el fortalecimiento del sector emprendedor en torno a la innovación tecnológicas.
La Universidad del Chubut (UDC) resultó ganadora en la convocatoria nacional Universidades Emprendedoras de la Secretaría de Políticas Universitarias. La iniciativa contemplaba la presentación de proyectos que tuvieran como eje el desarrollo de acciones concretas para potenciar el crecimiento del sector productivo innovador de la región.
El proyecto “Emprender Innovando” fue seleccionado entre postulaciones de universidades de todo el país, destacándose su potencialidad en el territorio y el trabajo interdisciplinario con diversos actores tecnólogos locales y nacionales.
El objetivo del mismo es constituir a la UDC como un nodo, para impulsar acciones relacionadas con la promoción de emprendedores y empresas tecno innovadoras, vinculadas al desarrollo de software, diseños de dispositivos interconectados, robótica, modelado, escaneo e impresión 3D, por mencionar algunas de las líneas de trabajo.
El espacio, además, será núcleo para la exposición de proyectos sobre conectividad, yacimiento digital, simulación y realidad virtual y robótica y automatización entre otros.
Laboratorio de innovación
La creación del laboratorio de innovación tecnológica (hub spacemaker) permitirá también el desarrollo continuo de capacitaciones y talleres gratuitos durante el 2020.
Estará emplazado en la sede de Rawson, pero realizará acciones en todas las extensiones áulicas que la UDC posee en la provincia.  Las mismas tendrán como principales ejes la robótica, conectividad y redes e impresión 3D y serán para todo aquel interesado en la temática.
El proyecto pretende dar continuidad a la política de desarrollo tecnológico desarrollada en la Universidad desde el año 2017 con proyectos como el Plan 111 Mil Programadores, Hackaton de Robótica, Talleres de Robótica y Talleres de Interconectividad y Redes.

 

Volver