ADHESIÓN A LA LEY DE REGISTRO DE ALIMENTANTES MOROSOS


En la séptima sesión especial del Honorable Concejo Deliberante de Esquel se acordó, mediante ordenanza, la adhesión a la Ley Provincial XIII Nº 17 (Modificatoria Ley XIII Nº 12) mediante la cual se modifica el Registro de Alimentantes Morosos “RAM”.
La Ley XIII Nº 12 tiene por objetivo registrar aquellas personas físicas que no cumplan la obligación de solventar las cuotas alimentarias establecidas por sentencia judicial firme.
A partir de la aplicación de la Ley XIII Nº 12, el alimentante moroso quedará inhabilitado para -entre otros trámites- obtener licencias, habilitaciones, concesiones, otorgadas por el poder legislativo, judicial o ejecutivo, así como para ser designado, transferido o ascendido en cargos públicos de planta permanente o transitoria.  
La ordenanza sancionada será comunicada a la Honorable Legislatura de la Provincia del Chubut, a los Juzgados de Familia Nº 1 y 2 de la Circunscripción Judicial Esquel, a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de La Municipalidad de Esquel y a la Delegación del Ministerio de la Familia y Promoción Social.

 

Volver