SISTEMA DE ARO O HALO MAGNÉTICO PARA HIPOACÚSICOS

El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Esquel sancionó una ordenanza mediante la cual se acordó adherir, en todos sus términos, a la Ley I Nº 504 de la Provincia de Chubut.
Esta ley se refiere al denominado “Sistema de Aro o Halo Magnético para Hipoacúsicos” el cual será instalado, con carácter obligatorio, en cines, teatros, salas de espectáculos, auditorios y cualquier otro establecimiento cerrado de carácter estatal y destinado a brindar espectáculos públicos.
Dentro del plazo de noventa días de promulgada la ordenanza se procederá a elaborar la reglamentación en la cual se determinarán las características que deberán reunir los sistemas, condiciones edilicias y de habilitación, además de la superficie mínima a cubrir (no podrá ser inferior al quince por ciento del total destinado a la sala de espectáculos) así como la previsión presupuestaria.
La ordenanza aprobada también invita al sector privado a implementar el Sistema de Aro o Halo Magnético para Hipoacúsicos en ámbitos donde se efectúen espectáculos destinados a la comunidad.

Volver