EL GOBIERNO DEL CHUBUT ACOMPAÑA A JOSÉ DE SAN MARTÍN EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA AGRICULTURA FAMILIAR

 

Desde el MAGIyC se  inició la primera etapa del Programa de Agricultura Familiar, donde José de San Martin presentó su proyecto agrícola para producir alimentos vegetales  frescos de forma local.

 

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, avanza en la coordinación e implementación del programa Agricultura Familiar en José de San Martín.

En este marco, el ministro Leandro Cavaco y el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira mantuvieron una reunión con el intendente de la localidad, Rubén Calpanchay, donde se estableció la puesta en marcha del programa  y se procedió a la entrega de elementos que serán destinados a la implementación del mismo.

En este marco, Cavaco explicó que “los productores de alimentos de José de San Martin van a poder transmitir el saber en la producción de alimentos para que cada habitante de nuestra provincia consuma local y además brindan colaboración con el medio ambiente. Este proyecto ya está dando su frutos, con el compromiso de los habitantes con esta forma de vida que proponemos en este difícil momento que atravesamos”.

Políticas productivas

Por su parte, el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira, indicó que “desde la  Dirección de Producción Agrícola se están generando políticas productivas para el sector, inclusivas y sostenibles en el tiempo y con esto también se resguarda a los consumidores garantizándoles alimentos de calidad, frescos y  accesibles".

A su turno el intendente de José de San Martin, Calpanchay agradeció la gestión y agregó que “nosotros teníamos este tipo de producción pero necesitábamos el acompañamiento para poder volver a implementarlo y con esta ayuda la  idea es alentar la producción de tres invernáculos para poder proveer de la producción fresca al hogar de ancianos y otras instituciones ".

 

Volver