ONGARATO PARTICIPÓ DE BRINDIS DE FIN DE AÑO EN EL CICAL Y ENTREGÓ PRESENTES

 

El intendente Sergio Ongarato participó este viernes del brindis de fin de año en el CICAL (Centro Integral de Capacidades Laborales) y junto a la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel, Fabiana Vázquez, entregaron presentes a los concurrentes y docentes del lugar. El mandatario municipal destacó el trabajo realizado por la institución, señalando que “hacen una labor admirable” y sostuvo, “vamos a seguir trabajando en conjunto”.

 


“Hoy estamos acompañando a la institución en el cierre de año. Y en este marco junto con el Intendente hemos traído unos presentes a modo de reconocimiento por la tarea que realizan. Realmente el trabajo de los concurrentes es muy importante y también queremos destacar la tarea del personal y directivos”, valoró Vázquez. Estuvo presente también la Directora de Discapacidad del Municipio, Ximena Miranda.
Por su parte el Intendente Ongarato también subrayó “el trabajo realizado en este lugar. Hemos venido trabajando en conjunto a lo largo de estos años y seguiremos en ese camino. Esperamos que el 2020 sea un año mejor para todos. Realmente hacen una labor admirable, con mucha vocación y ganas de servir al prójimo. Queremos hacer un reconocimiento por todo lo que hacen. Y vamos a seguir trabajando en conjunto”.
Cabe señalar que el CICAL es un Centro de Capacitación Laboral, “donde concurren personas mayores de edad que han sido escolarizados o por algún motivo de la vida no tuvieron escolaridad. Son todas personas con distintos tipos de discapacidad, que ingresan generalmente después de los 18 o 20 años. Otros llegan a través del área de Discapacidad del Municipio. En este lugar aprenden oficios, trabajamos en una huerta, tenemos un sector avícola, invernáculos, y además hacemos la producción de plantines que compartimos con la Municipalidad y se colocan en las plazoletas”, explicó la vicedirectora a cargo de la institución, Soraya Seitune.

ENTREGA DE PRESENTES
En la oportunidad el mandatario municipal también hizo entrega de presentes a los jóvenes que realizan actividades en el Centro, y los felicitó por el trabajo que desarrollan en esas instalaciones.
Seitune agradeció la visita del Intendente y el equipo de Desarrollo Social Municipal, “los invitamos a participar del brindis de fin de año, donde hacemos un balance de todo lo trabajado. Con la Municipalidad trabajamos codo a codo, estamos muy agradecidos”, dijo.
El 2019 “fue un año de muchos cambios, muy positivo. Los concurrentes están felices y eso es lo más importante. Actualmente son 18 los que vienen al CICAL, de todas las edades. El mayor de ellos tiene 54 años. Concurren en dos turnos. Esta institución funciona desde las 9 de la mañana hasta las 16.40 horas”, concluyó.-

 

Volver