TEMPORADA DE VERANO: INTENSA AGENDA DEL MINISTRO DE TURISMO EN LA CORDILLERA

 

Néstor Garcia estuvo en Esquel, El Maitén y Epuyén, donde mantuvo reuniones con prestadores, el Gerente de La Hoya y directores de Turismo.

 


El ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor Garcia, realizó una intensa recorrida en el Corredor de los Andes, de cara a la Temporada de Verano. En las localidades de Esquel, El Maitén y Epuyén, Garcia mantuvo reuniones con prestadores, cámaras, el Gerente de La Hoya, directores de Turismo, y participó del lanzamiento de la Temporada del Corredor de los Andes en Epuyén.
“Tenemos una gran expectativa para la Cordillera porque hay muy buen nivel de reservas, y una oferta de turismo de naturaleza, gastronomía y fiestas populares que es única. Estar en el territorio y mantener un cara a cara con los actores del sector es vital para que el trabajo entre el Ministerio, destinos y sector privado dé los frutos necesarios”; señaló Garcia.
En Esquel, acompañado por el director General de la Delegación Cordillera del Ministerio, Américo Austin, mantuvo un primer encuentro con Lilia Kinsella, vocal de la filial Chubut de la Cámara Argentina de Turismo, Martha Barrera de la Cámara de Comercio y Federico Braese de la Cámara de Turismo local. También se reunió con el Secretario de Turismo, Mariano Riquelme. “Repasamos necesidades de desarrollo y promoción de Esquel y las previsiones de la región que promete un gran verano”, expresó Garcia.
El Ministro también se reunió con el Gerente del Centro de Actividades de Montaña La Hoya, Nicolás Herrera. “Repasamos los objetivos de la concesión y los planes de acción para el verano y para la Temporada de Esquí 2020. Acordamos que la promoción se realizará junto con el Ministerio”, explicó. El funcionario provincial analizó por último la proyección turística de Trevelin con el flamante secretario de Turismo del destino, Juan Manuel Peralta.


Corredor de los Andes
En Epuyén, Néstor Garcia participó del Lanzamiento de la Temporada de Verano junto al Intendente Antonio Reato y los directores de Turismo de dicha localidad, de El Maitén, El Hoyo y Lago Puelo y Gualjaina. Participó además la ministra de Familia Cecilia Torres Otarola.
“Acompañamos al Corredor de los Andes desde Epuyén, en un verano que se inicia con grandes perspectivas y con todas las fiestas populares de la Comarca Andina firmes en el calendario. También recorrimos diversas obras de infraestructura turística que se están realizando en el destino, como el Centro de Artesanos, y mantuvimos una reunión muy fructífera con los directores de Turismo”, señaló Garcia.
El Ministro aprovechó la ocasión para visitar “El Balcón” de Epuyén, una nueva cervecería y restaurant que abrió un punto panorámico. “Los propietarios Lucrecia y Chiqui apostaron con un emprendimiento en un lugar maravilloso, de ensueño, con la vista más paradisíaca de la zona. Les deseamos el mejor de los éxitos para la temporada y los felicitamos por seguir invirtiendo en el desarrollo del turismo”, expresó.


El Maitén
La agenda del Ministro finalizó en El Maitén, con una visita a los talleres ferroviarios de La Trochita, acompañado por la directora de Turismo, Ana Sol Herrera y el subgerente del Viejo Expreso Patagónico.

 

Volver