EL GOBIERNO NACIONAL YA LE RETUVO A CHUBUT 381 MILLONES DE PESOS POR NO REFINANCIAR LA DEUDA

 

Los descuentos continuarán y en septiembre la quita llegaría hasta los 1200 millones de pesos, de no aprobarse en la Legislatura, la refinanciación de la deuda provincial.
La cuantas de la provincia del Chubut sufrieron hasta la fecha retenciones por 381 millones de pesos, como consecuencia de no haber sido aprobado en la Legislatura el proyecto de ley que permitía la refinanciación de la deuda de 2977 millones de pesos que Chubut mantiene con el Fondo Fiduciario para las provincias.

 


Estas deducciones, que afectan seriamente los recursos que la Provincia dispone para el pago de sueldos, gastos de funcionamiento y transferencias a otros poderes, continuarán y el total por el que tiene derecho a descontar el Fondo Fiduciario por este mes de agosto es de 591 millones; y para septiembre, de no aprobarse la refinanciación, el importe total sería de 1200 millones de pesos.
El subsecretario de Coordinación Financiera del Chubut, Luis Tarrío, aseguró que “no se entiende por qué la Legislatura en lugar de permitir que la Provincia tenga manejo y potestad para el uso de sus propios fondos prefiere otorgarle a la Nación la potestad para cobrar en forma inmediata lo que puede cobrar en 48 meses”.

Volver