PIZZI: “ESTÁ GARANTIZADA LA PROVISIÓN DE INSUMOS Y MEDICAMENTOS PARA LOS HOSPITALES DE TODA LA PROVINCIA”

 


El ministro de Salud, Adrián Pizzi se refirió al trabajo que vienen realizando desde la cartera para continuar con la normalización de la entrega de insumos y medicamentos a los distintos hospitales de la provincia. 

 


En el marco de las gestiones en curso, el Ministro de Salud, Adrián Pizzi, sostuvo que “cuando asumimos uno de los objetivos fue normalizar la provisión de insumos a hospitales y, a partir de un trabajo bastante prolijo con el Ministerio de Economía estamos llegando a un nivel de respuesta casi normal”. 
Asimismo, aseguró que se están viendo “signos de mejoramiento notorio, y en un corto plazo se le dará cumplimiento a uno de los principales objetivos que fijó el gobernador, que fue garantizar la provisión de insumos y el derecho de los chubutenses a acceder al sistema de salud con respuestas concretas”.  
De la misma forma manifestó que se llevan a cabo reuniones con Nación y proveedores para optimizar la adquisición y el uso de medicamentos e insumos hospitalarios.  
“Consideramos que con el mismo nivel de gasto que estamos realizando podemos adquirir más cantidad, por eso estamos  reuniéndonos con Nación y proveedores para optimizar y agilizar también la compra y entrega de insumos y medicamentos”, agregó Pizzi. 
Continuando en esta línea, sostuvo que “además se va a trabajar en conjunto con los administradores de las distintas áreas programáticas para comenzar con un ordenamiento en cada uno de los hospitales de la provincia”.

Volver