EN UNA MESA PARITARIA, EDUCACIÓN Y LA ATECH ACORDARON LA REALIZACIÓN DEL CONCURSO DE INGRESO A LA DOCENCIA

 

Se realizará antes el concurso de traslado, cuya inscripción comenzará el 1º de octubre. Además, se fijaron las valoraciones de título para el cargo de Bibliotecario y se dispuso la continuidad laboral, en el ciclo 2019, de los referentes técnicos escolares. 

 


Hoy por la mañana, en la sede del Ministerio de Educación, en un encuentro paritario, las autoridades del organismo y representantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación (Atech) acordaron que se realizará el concurso de ingreso a la docencia aunque antes se realizará el concurso de traslado. 
En la mesa de trabajo, el Ministerio de Educación presentó el cronograma del concurso de traslado, que comenzará el 1º de octubre con la publicación de las vacantes, en tanto que la inscripción será el 16 de ese mes. 
En tal sentido se estableció que los dos años que marca la ley, para solicitar traslado definitivo, se computarán a febrero de 2019 para quienes titularizaron en el último concurso de ingreso. 
Una vez finalizado el concurso de traslado, etapa prevista para el 27 de noviembre con la adjudicación de cargos, se realizará el concurso de ingreso a la docencia. Las vacantes que se hayan generado en el de traslado, se sumarán a los restos de los cargos vacantes existentes. 
Bibliotecarios 
Se dio lugar además al acuerdo realizado el 12 de septiembre último, entre la Dirección General de Educación Secundaria, la Junta de Clasificación Docente de Secundaria, especialistas y el gremio, donde se establecieron las valoraciones de título del cargo de Bibliotecario de Educación. 
Las categorías acordadas son: categoría docente (A): formación de biblioteca de tres años o más y formación de biblioteca de dos años, más título docente en concurrencia de cualquier nivel. Categoría habilitante (B): profesor de Nivel Secundario y formación de bibliotecario de dos años sin título de base en concurrencia (inferior a tres años). Categoría supletorio (C): auxiliar de bibliotecario o formación en biblioteca menor a dos años y maestro de grado o similar. 
También, se dispuso la continuidad laboral y el pase al cargo de Administrador de Red durante el ciclo lectivo 2019, de los referentes técnicos escolares. 
Por el Ministerio de Educación estuvieron presentes los subsecretarios de Educación, Alejandra Von Poeppel y Paulo Cassutti; la responsable del Departamento Central de Clasificación Docente de Nivel Inicial y Primario, Daniela Jaramillo y miembros del equipo técnico, además de Santiago Goodman y Marcela Capón, del gremio docente.

Volver