PROVINCIA REGULARIZÓ LA SITUACIÓN DE 40 TRABAJADORES DE LA SALUD QUE ESTABAN CONTRATADOS POR PROSATE

Se trata de “una noticia muy importante, que implica el cumplimiento de acuerdos paritarios firmados en el transcurso del año”, indicó el titular de la cartera sanitaria, Fabián Puratich. 


El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, informó este viernes en una conferencia de prensa en Rawson que el Gobierno Provincial, mediante un decreto firmado por el gobernador, Mariano Arcioni, regularizó la situación de 40 trabajadores de la salud que estaban contratados por el Programa de Salud de la Tercera Edad (PROSATE), quienes a partir del 1° de noviembre próximo pasarán a integrar la planta de personal del sistema sanitario. 


Cumplimiento de acuerdos paritarios 
En diálogo con la prensa, Puratich señaló que “en la paritaria de salud tomamos el compromiso de pasar a planta a los contratados de PROSATE, que en algunos casos están cumpliendo funciones hace más de seis años, y hoy podemos anunciar que a partir del 1° de noviembre próximo un primer grupo de 40 trabajadores ya van a formar parte de la estructura del Ministerio de Salud”. 
Se trata de “una noticia muy importante, que implica el cumplimiento de acuerdos paritarios firmados en el transcurso del año”, indicó el titular de la cartera sanitaria. 
De esta manera, “personas que desde hace años estaban bajo un régimen de contrato, como administrativos, kinesiólogos y médicos, van a pasar a formar parte de la planta del sistema de salud, en puestos fundamentales”, destacó. 


Compensación de altas por bajas 
Asimismo, Puratich explicó que “llevo un tiempo poder concretar la gestión debido a los procesos administrativos que requiere y a que lo que se hizo fue compensar altas por bajas”, razón por la cual “no se ha aumentado la planta del Ministerio de Salud”.

Volver