SEGURIDAD VIAL: REFRENDA DE CONVENIO PARA LICENCIA UNICA EN ESQUEL Y NUEVO EQUIPAMIENTO

Con el objetivo de refrendar el convenio para la implementación de la Licencia Única de Conducir en la Municipalidad de Esquel y acordar la obtención de nuevo equipamiento destinado a controles preventivos en las rutas de Chubut, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, se reunió con el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens y autoridades del organismo.
Cabe destacar que en la visita a Buenos Aires que realizó Leonardo Das Neves junto a la coordinadora del Programa de Seguridad Vial, Ruth Carrasco, se llevaron también a cabo otras gestiones, que según indicó el funcionario provincial son “para seguir fortaleciendo este trabajo en conjunto en el territorio provincial”.
Además, Leonardo Das Neves, afirmó que junto a Pablo González, responsable de los Centros de Emisión de Licencia Única de Conducir, “estuvimos trabajando sobre las posibles fechas de apertura de los Centros restantes de Chubut” y en ese marco se anunció que el 5 de diciembre se procedería a la inauguración del Centro homologado de la ciudad de Esquel.

NUEVO RADAR Y MÁS ALCOHOLIMETROS PARA CHUBUT
Asimismo Leonardo Das Neves, señaló que mantuvo encuentros con representantes de diferentes áreas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, mencionando que se reunieron con “Matías Etchevers de la Dirección del Sistema Nacional de Infracciones, para acordar la recepción de nuevo equipamiento”, como un segundo radar para la medición de velocidad, que ya está asignado a la Agencia de Chubut, como así también “la posibilidad de incorporar mas alcoholímetros”.
Además, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, señaló que se reunió con Osvaldo Anselmino, director de Coordinación de Control y Fiscalización Vial en la base operativa que tiene la Agencia Nacional en la localidad de Hudson “a fin de coordinar y planificar el Plan Verano que vamos a implementar”.
Por otra parte, el director de la Agencia de Chubut también participó junto a Rodríguez Laguens del “Programa Avanzado de Capacitación en Seguridad Vial”, un curso organizado por la Asociación Española de la Carretera y la ANSV “donde abordamos aspectos tales como infraestructura vial, velocidades y todo lo relacionado a la temática” remarcó Leonardo Das Neves.

INTENSIFICAN CONTROLES EN EL VALLE
En cuanto a las actividades previstas para el fin de semana, el director del organismo provincial señaló que “vamos a intensificar los controles durante el fin de semana en la zona del Valle” estableciéndose puestos de control sobre las rutas 3, 7 , 25 y doble trocha, y agregando que el eje estará “focalizado en los exámenes de alcoholemia y controles de velocidad”, mencionando que los controles se llevaran a cabo “inclusive hasta el lunes”.


Volver